Celta

Rojo, blanco y celeste

Imagen de San Mamés en su partido inaugural, que enfrentó a Athletic y Celta la pasada temporada.
photo_camera Imagen de San Mamés en su partido inaugural, que enfrentó a Athletic y Celta la pasada temporada.

Entre 1.300 y 1.500 aficionados del Celta arroparán al equipo mañana en San Mamés

La afición del Celta protagonizará este fin de semana  el primer desplazamiento en masa de la temporada. El conjunto celeste estará arropado mañana en San Mamés por entre 1.300 y 1.500 aficionados, según cálculos de los responsables de la Federación de Peñas del club vigués. Prácticamente la mitad de ellos partirán esta medianoche en la docena de autobuses que han reservado los seguidores en Vigo y otras localidades gallegas.
Aunque en la visita al Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid la afición del Celta ya se hizo notar, el número de hinchas celestes en San Mamés será mucho mayor. El Athletic envió esta misma semana unas 800 entradas a la Federación de Peñas, pero además cientos de aficionados han adquirido sus propias localidades por internet o a través de amigos del País Vasco. La directiva de la Federación de Peñas tiene constancia de que cientos de seguidores del Celta han comprado sus entradas por vías alternativas y calculan que finalmente habrá en el estadio bilbaíno entre 1.300 y 1.500 aficionados del conjunto celeste.
Los seguidores de Celta y Athletic mantienen desde hace años una magnífica relación, lo que propicia que muchos seguidores vigueses vean el partido mezclados con los aficionados locales, con los que además disfrutarán del estupendo ambiente que suele haber en Bilbao en las horas previas a los compromisos del Athletic.
El desplazamiento en masa de la afición celeste responde a la cercanía del País Vasco, al menos en comparación con la mayoría de los enclaves de Primera División; el buen inicio de Liga del Celta y el hecho de que Bilbao sea un destino atractivo, con el aliciente de que los seguidores celestes podrán disfrutar por primera vez del nuevo San Mamés, algo muy complicado la temporada pasada porque el aforo era sensiblemente inferior, ya que uno de los fondos del estadio no se completó hasta este verano.
Prácticamente la mitad de los aficionados partirán hacia el País Vasco esta noche repartidos en doce autobuses. Muchos de ellos saldrán desde Balaídos y otros lo harán desde otras localidades gallegas como Viveiro, Santiago de Compostela o A Illa de Arousa, donde hay mucha afición al Celta.n

Te puede interesar