Mosquera no puede entrenar y es duda para el Campeonato de España individual de cross

La rodilla frena a Sandra

Mosquera, en aguas de Marina d'Or tras el Nacional de cross por clubes. (Foto: WWW.COMESANA.ORG)
La rodilla derecha de Sandra Mosquera se ha convertido en una tortura a lo largo de los últimos meses para una de las mejores atletas promesa de España en la actualidad.
La semana pasada, la viguesa volvió a resentirse de su lesión. Las molestias fueron 'in crescendo' y alcanzaron su punto álgido al término del Campeonato de España por clubes que disputó el pasado domingo en Marina d'Or con el Comesaña Sporting Club. Entonces, su entrenadora, Oliva Román, decidió que Sandra dejase de entrenar al menos durante unos días y, ahora mismo, es seria duda para el Nacional individual de campo a través, que se disputa el próximo 4 de marzo en Gijón.

El origen de la dolencia de Sandra se remonta meses atrás y, hasta la fecha, no ha encontrado una solución definitiva. La rehabilitación que llevó a cabo durante semanas palió las molestias, pero no las eliminó por completo. A pesar de todo, fue capaz de clasificarse para el Campeonato de Europa de cross e incluso fue la mejor de las españolas en la competición continental.

Sin embargo, la semana pasada el dolor fue a más, justo después de ser cuarta en 1.500 y 3.000 en el Campeonato de España promesa de pista cubierta. Mosquera redujo su ritmo de entrenamientos y quiso competir en el Nacional por clubes de campo a través. En los primeros compases de la prueba pudo competir a un buen ritmo, pero mediada la carrera su rodilla dijo basta. Llegó a meta con la articulación hinchada y dolorida.

A pesar de sus reticencias iniciales, se ha visto obligada a dejar de entrenar al menos hasta mañana. Ayer mismo recibió la segunda inyección de las cinco previstas de ácido hialurónico, el tratamiento que está llevando a cabo en la actualidad y con el que espera solucionar sus problemas físicos. Sea como fuere, por el momento no ha hecho efecto y su participación en el Gallego promesa de pista cubierta, que se celebra este domingo en A Coruña, está prácticamente descartada, mientras que su concurso en Gijón el día 4 es muy dudoso.

Una de las opciones que baraja Sandra es la de pasar por el quirófano. El problema es que su seguro federativo no cubriría la artroscopia que le han recomendado, como tampoco lo hacen ni la Federación Gallega ni la Federación Española de atletismo. Esto obligaría a la prometedora atleta viguesa a realizar un desembolso de entre 5.000 y 6.000 euros para solucionar sus problemas en la rodilla derecha.

Te puede interesar