CICLISMO VOLTA A GALICIA

El Rías cierra la Volta con otro triunfo de etapa

La exigencia de la última etapa de la Volta Ciclista a Galicia, celebrada ayer en la localidad lucense de Monforte de Lemos, no fue suficiente para poner en riesgo el triunfo del ciclista del Froiz Sergio Vega.

Sergio Vega se proclamó ganador de la Volta a Galicia.
Sergio Vega se proclamó ganador de la Volta a Galicia.
El Rías cierra la Volta con otro triunfo de etapa

El vigente campeón de España se permitió el lujo de defender el maillot amarillo sumándose a los intentos de fuga que se produjeron en la jornada.
La combatividad de José 'Chava' Angulo (Rías Baixas) y De Mateos (Cortizo Anova) fue la principal oposición a un líder que contó en todo momento con la ayuda del
resto de la formación del Froiz, que en ningún momento perdió el control de carrera.
Los múltiples ataques en una jornada exigente acabaron con una llegada masiva a la línea de meta de Monforte, con triunfo de etapa para Fran Zurita (Rías Baixas), que lograba así la segunda victoria parcial para la formación miñorana. Zhigunov (Lizarte) y Ropero (Fundación Contador) lo secundaron en el podio del día.
El Froiz casi acaparó los podios, con victoria en la general para Sergio Vega, acompañado por sus compañeros de equipo Martín Lestido e Iván Martínez. Lestido también se hacía con el maillot azul de primer gallego mientras Samuel Blanco (Cortizo Anova) logró el maillot de puntos rojos de mejor escalador y su compañero de equipo Jorge Montenegro, el verde  de las metas volantes. Iñigo Elosegui, del Lizarte, fue el maillot blanco de mejor sub-23 de la prueba autonómica.n