ciclismo

El Rías Baixas, octavo en el ránking sub-23

El Club Ciclista Rías Baixas sigue creciendo en el pelotón español.
photo_camera El Club Ciclista Rías Baixas sigue creciendo en el pelotón español.

 Por primera vez en los tres años que lleva compitiendo en el campo amateur, el Club Ciclista Rías Baixas ha conseguido terminar la temporada en el Top 10 de la Federación Española de Ciclismo. El proyecto que preside José Luis Chamorro ha conseguido la octava plaza en la categoría sub-23, compartiendo la zona alta de esta clasificación con escuadras como el Caja Rural, que ha acabado en primera posición, o el Specialized-Fundación Contador, que terminó segundo.
De los 1.233 puntos que ha acumulado el equipo dirigido por Marcos Serrano durante los ocho meses de competición, 537 los aportó el ponteareano Samuel Rodríguez, muy combativo durante todo el curso y que fue noveno en el Campeonato de España.
También firmó una sobresaliente campaña Alejandro Santos, vigente campeón gallego sub-23. El escalador porriñés obtuvo 356 puntos gracias a la regularidad que mostró en carreras por etapas como la Vuelta a Ávila o la Vuelta a Palencia. El tercer corredor que más puntos aportó fue Cristian Mota, con 246 en el año de su estreno en el campo amateur, mientras que David Pérez sumó 86.
En categoría élite, el Rías Baixas terminó décimo, con 1.019 puntos, 531 logrados por José Manuel Gutiérrez y 433, por Aser Estévez. n

Te puede interesar