CICLISMO VOLTA RIBEIRO TERMAL

El Rías Baixas logró la victoria en O Ribeiro con Willem Smit

El corredor sudafricano culminó la estrategia colectiva del equipo miñorano en Ourense

El sudafricano del Rías Baixas Willem Jakobus Smit celebra su victoria en lo más alto del podio.
El sudafricano del Rías Baixas Willem Jakobus Smit celebra su victoria en lo más alto del podio.
El Rías Baixas logró la victoria en O Ribeiro con Willem Smit

La incorporación de Willem Jakobus Smit le está dando excelentes resultados al Club Ciclista Rías Baixas.  El ciclista sudafricano logró el pasado sábado en la Volta Ciclista Ribeiro Termal su segunda victoria defendiendo los colores de la estructura que dirige Marcos Serrano. Esta vez su triunfo resultó arrollador, ejecutando a la perfección la estrategia colectiva del conjunto miñorano.
 La cita ourensana, puntuable para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo, se disputó sobre 123 kilómetros y con unas condiciones extremas de calor. En ese escenario, el Club Ciclista Rías Baixas dinamitó la carrera de salida. 
A la altura del kilómetro 13 se formó una fuga de una docena de corredores con triple representación del conjunto dirigido por Marcos Serrano. Willem Jakobus, Jesús Nanclares y Raúl González participaron en esta escapada a la que el Club Ciclista Rías Baixas le dio una vuelta de tuerca 20 kilómetros más tarde, lanzando por delante a Willem y Nanclares. 
El berciano se vació en favor de su compañero en el primer puerto de la jornada. Su trabajo lanzó al sudafricano, que a partir de ahí firmó un recital en solitario. En la línea de meta se presentó con 2:18 de ventaja sobre Roberto Méndez (Arte en Transfer - León) para celebrar su segundo triunfo en el calendario español. 
La tercera plaza la ocupó, a 2:31, Raúl García (Cortizo-Anova) y once segundos más tarde Nanclares superó a José Luis Mariño (Cambre-Caeiro) y a Aser Estévez (Cortizo-Anova) en el sprint por la cuarta plaza de la carrera. 
La representación de la escuadra del Val Miñor en los primeros puestos la completó Raúl González, que terminó decimocuarto a 9:36. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas logró la segunda posición, a 1:51 del Cortizo-Anova.
De esta manera, el Rías Baixas volvió a vivir un fin de semana triunfal con el trabajo de equipo y el talento de Willem Smit. n