BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Renovación en el Porriño

Seis jugadoras se despidieron del club tras el último partido del curso, el pasado sábado

Arriba, Lorena Pérez y Susi Sánchez; abajo, Andrea Dapena, Irene Sánchez y Selene Sifuentes.
Arriba, Lorena Pérez y Susi Sánchez; abajo, Andrea Dapena, Irene Sánchez y Selene Sifuentes.
Renovación en el Porriño

Nada más acabar el último partido oficial de la temporada, el pasado sábado ante el Canyamelar Valencia (26-28), el Godoy Maceira Porriño empezó ya a diseñar la plantilla para el próximo curso, en la que no estarán al menos seis de las jugadoras que defendieron sus colores esta campaña.
En el Municipal porriñés, el club se despidió de una serie de deportistas que no seguirán en el primer equipo por "motivos personales o laborales", según explicó su presidente y entrenador, Abel Estévez.
Una de las bajas menos previsibles ha sido la de la capitana, Lorena Pérez, que ha terminado sus estudios y quiere centrarse en acceder al mercado laboral, por lo que no continuará a las órdenes de Estévez en el curso 2017/18.
El equipo porriñés pierde también a dos porteras, Susi Sánchez e Irene, bajas que obligan a la dirección deportiva de la entidad a buscar una guardameta en el mercado gallego. Al parecer, las negociaciones están ya avanzadas y en las próximas horas o días se dará a conocer el nombre de la jugadora que defenderá la portería del conjunto de Abel Estévez.
Asimismo, abandona el club una de las hermanas Dapena, Andrea, que se despidió emocionada de la que ha sido su afición en los últimos años el pasado sábado en el Municipal. Con ella se van también las dos mexicanas que reforzaron el primer equipo esta temporada: Selene Sifuentes e Itzel Aguirre.
Estévez espera contar con el resto de las jugadoras que han formado el Porriño esta temporada y que lo han dejado en el séptimo puesto de la clasificación, a pesar del bajón sufrido en las últimas jornadas, en las que ya no se jugaba nada y el técnico quiso dar minutos a las más jóvenes.
De hecho, el club porriñés inscribirá la próxima temporada en el primer equipo a tres jugadoras que este curso tenían ficha con el filial, pero que estuvieron también con las mayores en los entrenamientos y en muchos partidos: Nuria Martínez, Danilza Liranzo y Sandra López. El Godoy Maceira Porriño ya ha iniciado su renovación. n