rugby división de honor

El regreso al lugar donde todo comenzó

El Vigo Rugby logró el ascenso a División de Honor en febrero de 2011 ante el CRC en Pozuelo.
photo_camera El Vigo Rugby logró el ascenso a División de Honor en febrero de 2011 ante el CRC en Pozuelo.

El Blusens se juega la categoría ante el CRC, el rival ante el que logró el ascenso

Aquel mediodía de 2011, Vicente Prieto 'Tito' era un joven que disputaba veinte minutos. Alberto Mera era el medio melé titular del equipo. Cuatro temporadas después, el talonador es el capitán y Mera dirige desde el banquillo al Blusens Universidade. Historias paralelas para una vida cíclica y es que, tras un periplo en División de Honor, el Vigo Rugby puede descender en el terreno de juego y ante el rival que logró llegar a la élite del rugby español.
"La verdad es que es curioso", reconoce Tito y añade que "de aquel partido sólo recuerdo defender y defender. Ya íbamos 6-6, como terminamos, y estuvimos veinte minutos en nuestro campo, defendiendo y defendiendo. El oval sólo lo veía cuando se metía en la melé". 
Y es que aquel ascenso fue algo épico para el conjunto vigués. Ante un rival superior en kilos y experiencia, pudo aguantar un partido igualado de defensa extrema, especialmente en los últimos minutos. Ahora, este domingo (12:30), en el mismo lugar, casi a la misma hora, el conjunto vigués se juega la permanencia con todo en contra. Está a tres puntos del penúltimo, el Hernani y necesita su derrota: "La verdad es que confíamos poco en que pueda perder. Nosotros vamos a ir a ganar el partido y si podemos hacerlo con cuatro ensayos mucho mejor. Pero tenemos dudas de que ellos pierdan". 
El equipo vasco se juega salvar la categoría ante el Barcelona, el antepenúltimo clasificado que, de perder, puede caer en la plaza de promoción de descenso. Una motivación a la que se agarra el cuadro vigués. 
El entrenador, Alberto Mera, expresa que "de aquel partido tengo un gran recuerdo, jugué los ochenta y muchos minutos que duró. Igual cerramos el círculo, pero vamos con toda la intención de ganar. Hernani lo está haciendo bien, pero el Barcelona también se juega cosas". 
Una misión que parece complicada, pero también lo era aquel ascenso en 2011. En todo caso, como escribió Machado, "caminante no hay camino... al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar ". El Valle de las Cañas, camino de inicio y ¿final?n

Te puede interesar