FÚTBOL

Recogen firmas para desligar a tres jóvenes jugadoras del Sárdoma

La presidenta del Sárdoma, Begoña Aldao.
La presidenta del Sárdoma, Begoña Aldao.
Recogen firmas para desligar a tres jóvenes jugadoras del Sárdoma

La situación de tres jóvenes jugadoras del Sárdoma, a las que el club hizo ficha el pasado verano sin tener en cuenta el deseo previo expresado por los padres de cambiar de club, ha provocado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org instando a la Federación Gallega a variar la normativa para facilitar que las futbolistas puedan desligarse de las entidades. La promotora de la iniciativa, Sandra Carrión, y quines la apoyan consideran al ente federativo que preside Rafael Louzán "cómplice del secuestro deportivo de tres menores".
Concretamente, se solicita la anulación o rectificación del artículo 136 y sucesivos del reglamento, correspondientes a los compromisos de permanencia de los jugadores menores de edad. En el caso concreto de las tres futbolistas del Sárdoma, se apunta que la presidenta, Begoña Aldao, conocía el deseo de los padres de dejar el club pero no les avisó de que hacía falta una renuncia expresa por escrito, dando por sentado dichos progenitores la anuencia de la entidad viguesa, que después no se confirmó con los hechos.
La recogida de firmas comenzó ayer mismo con el objetivo de alcanzar las 500 y a última hora de la tarde ya se acercaban a los 300. La iniciativa tiene eco.