CELTA

De un reality show al Celta

Diego Armando Maradona y Youssef Al Watani, durante el programa "The Victorious" en Dubai.
photo_camera Diego Armando Maradona y Youssef Al Watani, durante el programa "The Victorious" en Dubai.

Youssef Al Watani, ganador de "The Victorious", firma por dos temporadas con el club vigués

De un reality show al Celta. Éste es el curioso camino que ha recorrido el delantero marroquí de 19 años Youssef Al Watani, que tras ganar el programa "The Victorious" en Dubai llegó a Vigo de la mano del ex céltico Míchel Salgado y ayer se convirtió de manera oficial en nuevo jugador del filial del club vigués, con el que ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a tres más después de superar un periodo de prueba.
El Celta anunció ayer la llegada de dos nuevos atacantes para su filial: el citado Al Watani y el canario de 23 años Omar Santana Cabrera. Este último procede del Atlético de Madrid B, donde jugó las tres últimas temporadas tras destacar en el Universidad de Las Palmas. Es un jugador con experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado 123 partidos, y refuerza a un Celta B que esta temporada debe aspirar, según el presidente Carlos Mouriño, a pelear por el 'play-off' de ascenso.
Santana ha seguido un camino más o menos convencional en su carrera futbolística. Todo lo contrario que Al Watani. Marroquí de Rabat, su último equipo fue el Al Kharaitiyat SC de Qatar. Después se enroló en "The Victorious", un reality show emitido en Dubai de cuyo equipo formaron parte Diego Armando Maradona y el vigués Míchel Salgado y por el que pasaron figuras de la talla de Raúl González o Ryan Giggs.
44 jóvenes futbolistas compitieron durante varios meses por un premio de 100.000 dólares y 15 días a prueba con la Juventus. Cada semana, la audiencia nominaba a dos jugadores y Maradona salvaba a uno de ellos. El otro abandonaba el concurso, en el que Salgado ejercía de director del equipo de técnicos.
Youssef Al Watani, definido por el Celta como "un talentoso atacante que se desenvuelve en banda izquierda", fue superando cada criba hasta coronarse ganador del reality show. El marroquí no superó la prueba con la Juventus, pero acabó llegando a Vigo gracias a la confianza de Míchel en sus cualidades.
De la mano del ex céltico, Al Watani tuvo la oportunidad de pasar un periodo a prueba con el filial celeste, con el que disputó un partido amistoso a mediados del pasado mes de agosto contra el Choco, y ayer se oficializó su fichaje. Firmó por dos temporadas con opción a tres más con el Celta, que ha convertido en realidad el sueño de este joven ganador de un reality show.n

Te puede interesar