EL CERCEDA GOLPEÓ PRIMERO PERO LOS VIGUESES LEVANTARON EL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA PARTE

El Rápido remonta y se lleva la Copa Federación gallega

El Rápido de Bouzas se proclamó ayer en San Lázaro campeón de la fase gallega de la Copa Federación, al derrotar al Cerceda en un partido que se les puso muy cuesta arriba a los vigueses en el primer tiempo.
El Rápido remonta y se lleva la Copa Federación gallega

El conjunto coruñés golpeó primero y a los veinte minutos de juego ya ganaba 0-2, merced a los goles de Gonzalo y César Otero, que se produjeron dos acciones casi consecutivas.

El encuentro parecía sentenciado nada más empezar, pero el Rápido empezó a tocar el balón, a jugar mejor que su rival, y fruto de su dominio fue el tanto de Jacobo, que redujo distancias a la media hora .

En la segunda parte, el Rápido volvió a salir con fuerza y tomó las riendas del choque. Jorge Fernández pudo empatar a los dos minutos y Pardavila no llegó a un balón por muy poco a continuación.

El esfuerzo de los aurinegros tuvo recompensa y en dos minutos le dieron la vuelta a la final. Primero, Yahvé y después, Óscar Pardavila pusieron el 3-2, ante el delirio de los aficionados vigueses.

A partir de ese momento, el Cerceda puso toda la carne en el asador y por momento encerró a los vigueses, que a la contra intentaron sentenciar el encuentro.

En el último minuto, el portero del Cerceda derribó a un jugador del Rápido de Bouzas y el árbitro decretó penalti y expulsión, por lo que Noé tuvo que ponerse bajo los palos al haberse hecho los tres cambios. Chema sentenció el partido desde el punto de penalti.

Rápido de Bouzas:
Aaron, Marcos, Kiko Insa, Portas, Agujetas, Xosé (Carnero, minuto 52), Jacobo (Bruno, minuto 74), Yahvé, Jorge Fernández (Chema, minuto 68), Diz y Óscar Pardavila.
Cerceda:
Christofer, Noé, David Rey, César Otero (Quique Cubas,minuto 63), Hugo (Rodri, minuto 57), Souto (Pablo Antas, minuto 71), Gonzalo, Alberto, Anxo, Aitor y Julio Bayo.
Goles:
0-1, min.18: Gonzalo. 0-2, min.20: César Otero. 1-2, min. 30: Jacobo. 2-2, min.60: Yahvé. 3-2, min.61: Óscar Pardavila. 4-2, min.90: Chema, de penalti.
Árbitro:
Botana Rey, auxiliado. Amonestó a Marcos, Xosé Ramón y Yahvé por el Rápido y a Gonzalo por el Cerceda. Expulsó a Christofer, portero del Cerceda, en el minuto 89.
Incidencias:
Final de la fase gallega de la Copa Federación. Estadio de San Lázaro, en Santiago.