elecciones fgf

Rafael Louzán, virtual presidente al no presentarse Gustavo Falque

Inauguración sede de la Real Federación Galega de Fútbol en Santiago de Compostela
photo_camera Inauguración sede de la Real Federación Galega de Fútbol en Santiago de Compostela

nnn Las elecciones a la Real Federación Galega de Fútbol tuvieron un recorrido corto en 2018 al ser Rafael Louzán el único mandatario que presentó una candidatura para seguir al frente del fútbol gallego durante los próximos cuatro años.  Tras la celebración de las elecciones a los miembros de la asamblea ya quedó de manifiesto el apoyo masivo obtenido por el expresidente de la Diputación de Pontevedra y ayer expiró el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, siendo la de Louzán la única registrada. 
De esta forma, el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, desistió en su intención de acudir a las elecciones al encontrarse en una clara minoría. Ahora queda abierto el plazo de presentación de reclamaciones y el próximo viernes 30 quedará oficialmente como único candidato. La asamblea para elegir al mandatario está prevista para el 10 de diciembre, aunque, al no existir más de un candidato, podría adelantarse.
Además, ayer también finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a la comisión delegada y el número de representantes coincide con el de componentes, por lo que tampoco habrá elecciones. Dentro del área de Vigo figuran el UD Mos y el Alondras, mientras que David Pérez Pallas será el representante de los árbitros. Todo en absoluto dominio de Rafael Louzán.n

Te puede interesar