celta-eibar

Radoja, no limitado

El doctor Juan José García Cota siguió de cerca las evoluciones de Radoja en el entrenamiento de ayer.
photo_camera El doctor Juan José García Cota siguió de cerca las evoluciones de Radoja en el entrenamiento de ayer.

La pubalgia persiste pero tiene el visto bueno médico para jugar

Nemanja Radoja sigue en un parte médico celeste que ayer rezaba sobre el serbio que tiene "molestias no limitantes, por lo que podrá jugar mañana –por hoy–". Es decir, que la pubalgia que padece, lógicamente, persiste, pero el balcánico realizó ayer los leves ejercicios de una sesión de descarga con total normalidad y Eduardo Berizzo decidió incluirlo en la convocatoria de 18. Y no sólo eso, sino que dejó fuera al canterano Borja Fernández, quien hasta la fecha pasaba por ser el único sustituto 'puro' del serbio como pivote en el centro del campo.
Por lo tanto, en los cuerpos médicos y técnicos del Celta se transmite tranquilidad sobre las molestias físicas que arrastra un jugador clave en el esquema del equipo justo cuando el calendario se aprieta, con el arranque el próximo martes de la Copa del Rey. Ayer, Berizzo dio cuenta de ese optimismo respecto a Radoja: "Es un proceso que cuando inicia hay que prestarle atención. Pero respetando su cuidado como hemos hecho y sabiendo que es un jugador muy fuerte desde el punto de vista físico, no será un problema".
Sea como sea, es de esperar que el cuidado con el serbio en esta recta final de año sea especial. Desde su llegada al equipo, apenas se ha perdido quince minutos en el choque ante el Villarreal, además de la práctica totalidad del primer partido de la temporada ante el Getafe, ya que acababa de aterrizar.
Si Radoja pasa sin problemas el partido de hoy ante el Eibar, habrá que ver qué decide Berizzo hacer con él de cara al primero de los encuentros coperos ante Las Palmas el próximo martes.n

Te puede interesar