BALONMANO

Porriño, pendiente de un patrocinador para albergar la Copa de la Reina 2017

El ayuntamiento de Porriño está pendiente de la firma de un acuerdo de esponsorización para repetir en 2017 como sede de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, después de que la Federación Gallega de Balonmano le ofreciese su organización.

Porriño, pendiente de un patrocinador para albergar la Copa de la Reina 2017

El concejal de Deportes de la localidad pontevedresa, Manuel Carrera, afirmó a Efe que han contactado con una "importante" firma de bebidas para que colabore en la organización de la fase final del torneo, y, en función de su respuesta, "Porriño volverá a acoger la Copa de la Reina o no".

"A nosotros nos gustaría porque en el 2016 fue un rotundo éxito, tanto a nivel de público como de repercusión mediática, pero el ayuntamiento no puede hacer frente en solitario al canon porque también tiene otras prioridades en el área deportiva", explicó Carrera.

El Bera Bera es el actual campeón de la Copa de la Reina después de vencer en la final al Prosetecnisa Zuazo. En la pasada edición, dos equipos gallegos -BM Porriño y Mecalia Atlético Guardés- disputaron la fase final de la competición.