Las de Abel Estévez tuvieron que sufrir hasta el último segundo ante el Gijón

El Porriño gana y certifica la permanencia

Las porriñesas festejan la permanencia al final del choque.
El conjunto de Abel Estévez tuvo que emplearse a fondo para vencer al colista de la División de Honor, certificando ya matemáticamente su continuidad la próxima temporada en la máxima categoría nacional, en una jornada muy positiva para el Balonmano Porriño puesto que su filial, a pesar de haber renunciado a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, venció al Seis do Nadal (20-22) y se proclamó campeón de la Primera Nacional Femenina.
Además, las juveniles también ganaron en Bueu, finalizando el Campeonato Gallego imbatidas, y los chicos de la Primera Estatal Masculina lograron con su empate en la cancha del Seis do Nadal (28-28) el punto que les faltaba para certificar su presencia en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Todavía quedan cuatro jornadas para concluir la campaña y las matemáticas ya confirman una permanencia que se intuía desde hace algún tiempo, aunque para que así fuera las porriñesas han tenido que sudar de lo lindo para lograr el triunfo que necesitaban ante un correoso Feve Gijón. Las gijonesas, colistas de la categoría sin conocer todavía la victoria, pusieron contra las cuerdas durante muchos minutos a un Balonmano Porriño que sufrió muchísimo al ser incapaz de marcar el ritmo de partido.

En los últimos instantes, las locales perdieron la posesión con 23-22 en el marcador y dejaron 16 segundos al Gijón para empatar. Afortunadamente, el golpe franco directo del que dispusieron las visitantes para igualar no entró.

Balonmano Porriño (12+11): 23
María Makarenko, Cecilia Cacheda (4), Estela Doiro (4), Isa Bastero (4), Bibi Amoedo, Sandra (2), Aloa Martínez (2) –siete inicial–, Maialen Mugica, Paula (3), Ana, Arima, Alba Araújo (p.s.), Lorena (2) y María Cadens (2).

Feve Gijón (12+10): 22
María Esteban, Verónica, Vanesa Lozano (4), Mariela (2), Lucía (1), Alba Simón (6), Yacaira Tejeda (1) –siete inicial–, Patricia (2), Noemi (1), Irina Pop (4), Mirka (p.s.), Débora, Carlota, Rebeca (1).

Parciales:
1-2, 5-3, 7-5, 8-8, 10-8, 12-12 (descanso), 12-14, 14-17, 17-18, 20-19, 21-22 y 23-22.
Árbitros:
Alberto Hermoso y David Monjo, de Madrid. Excluyeron a las locales Paula, Isa y Lorena y a las visitantes Verónica, Vanesa (2), Patricia, Rebeca (2), Yacaira (2) y al entrenador, Víctor López.

Te puede interesar