BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño da la vuelta al marcador y se deja remontar

El equipo de Abel Estévez perdió ante un rival directo y pierde de vista la zona alta

El Godoy Maceira Porriño cayó ante un rival directo en el Municipal tras el largo parón.
El Godoy Maceira Porriño cayó ante un rival directo en el Municipal tras el largo parón.
El Porriño da la vuelta al marcador y se deja remontar

El Godoy Maceira Porriño perdió ayer en el Municipal ante el Elche Mustang, el rival que le sigue en la clasificación, y se dejó así una oportunidad de conectar con la zona alta de la tabla. El equipo de Abel Estévez se mantiene en el noveno puesto pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre el propio Elche Mustang, décimo. Las porriñesas empezaron mal y fueron a remolque en el marcador durante casi todo del encuentro, pero en la segunda parte lograron dar la vuelta al marcador para dejarse remontar de nuevo al final.
El conjunto ilicitano advirtió de sus intenciones desde el primer ataque, culminado con un gol de Laura Hernández, su mejor artillera en el partido, con 10 tantos, por los 9 de Ivet Musóns.
El Porriño mantuvo la igualdad en el electrónico hasta el 2-2, pero a partir de ahí, el cuadro alicantino impuso su defensa y, de la mano de Hernández y Musóns, empezó a abrir un hueco que alcanzó los cuatro goles y que se quedaría en tres al llegar al descanso (12-15).
El Elche, sin embargo, mantuvo su solidez en la reanudación y consiguió una ventaja máxima de cinco goles en el minuto 33 (13-18).
Fue entonces cuando se produjo la reacción de las locales, que poco a poco fueron recortando la diferencia con una defensa más férrea y los goles de Sara Gil (10 al final).
De esta manera, el Porriño no sólo logró empatar (20-20, min.45), sino que continuó golpeando al rival y se hizo con una renta de dos goles con un tanto de Sarai Samartín (22-20, min.49).
Lo más difícil se había hecho, pero en lugar de rematar a su adversario, las de Abel Estévez volvieron a sufrir en defensa y en ataque y el Elche aprovechó para dar de nuevo la vuelta al marcador y llevarse una victoria que lo aleja de los puestos de peligro. 

Godoy Maceira Porriño: 
Fátima Ayelen, Cecilia Cacheda (3), Bárbara Cerqueira (1), Alba Dapena, Iasmín Dos Santos (3), Sara Gil (10), Danilza Liranzo (1), Sandra López, Natalia Martínez (4), Gemma Martínez, Nuria Martínez, Sarai Samartín (2), Ana Alonso, Alicia Campo, Sabela Otero (ps) y Aitana Santomé (1).
Elche Mustang: 
Susi Sánchez, Dominique Bertrand, María Flores (2), Carina Gangel (2), Andrea Giner, Laura Hernández (10), Ivet Musóns (9), Carmen Ocariz, Andrea Sáez, Ekaterina Zhukova (3), Paula Arcos (1) y Patricia Méndez.
Parciales: 
2-3, 5-7, 6-10, 8-12, 11-14, 12-15 (descanso), 13-18, 15-18, 19-20, 22-20, 23-24 y 25-27. 
Árbitros: 
Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron dos minutos  a las locales Alba Dapena y Aitana Santomé, y a las visitantes Ivet Munsóns, Ekaterina Zhukova y Patricia Méndez (2).