BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño acaba el curso con una derrota ante el Valencia

El equipo de Abel Estévez despidió a su capitana Lorena Pérez y terminó la Liga séptimo

Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior del Godoy Maceira Porriño.
Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior del Godoy Maceira Porriño.
El Porriño acaba el curso con una derrota ante el Valencia

El Godoy Maceira Porriño cerró ayer la temporada liguera con una nueva derrota en el Municipal ante el Canyamelar Valencia, en un partido que sirvió como despedida a la capitana del equipo, Lorena Pérez, y en el que Abel Estévez volvió a dar minutos a las jugadoras más jóvenes, entre ellas la portera Bego Otero.
El Porriño afrontaba el choque sin nada en juego, ya que ganara, empatara o perdiera iba a terminar la competición en la séptima plaza. Por ello, como en los últimos encuentros, Estévez puso en la pista a jugadoras que se perfilan como el futuro del primer equipo y el Canyamelar Valencia aprovechó para ponerse por delante en el marcador desde los primeros compases del choque.
Andrea Dapena abrió el marcador y un gol suyo puso el último empate en el marcador (3-3, min.4) antes de que las valencianas empezaron a mandar en el juego y en el electrónico. Aun así, las porriñesas no perdieron la cara al partido y consiguieron poner las tablas de nuevo en el minuto 21 con un tanto de Gemma Martínez (10-10).
Sin embargo, el Valencia mostraba más empaque y en el tramo final de la primera parte hizo un parcial de 0-4 que le permitió llegar al descanso con ventaja (10-14).
En la reanudación, el Godoy Maceira se mostró irregular, con fases de buen juego y otras en las que las valencianas eran superiores. Finalmente, el Canyamelar se llevó los puntos y el Porriño se despidió con una derrota. n