ASCENSO A SEGUNDA B

Ponga un Carlitos en su campo

El Rápido empata en el partido de ida de la promoción de ascenso tras una gran segunda mitad ante el Peralada

Carlos Pereira se dispone a golpear el balón en el penalti con el que empató el partido ante el Peralada.
Carlos Pereira se dispone a golpear el balón en el penalti con el que empató el partido ante el Peralada.
Ponga un Carlitos en su campo

Cuestión de esperar y apretar tras el descanso. Era el plan del Rápido de Bouzas de Patxi Salinas ante el potente Peralada. Así lo hizo y en la primera mitad sobró el gol visitante. Probablemente, el tanto forzó la entrada antes de lo previsto de Carlos Pereira al campo y esta fue una noticia excelente para su equipo, para el fútbol y para el público. 
En la primera mitad, el plan de contención y desgaste del equipo vigués salió casi bien, pero tenía el verso suelto de Corominas. Uno de los mejores futbolistas que pasaron por el campo de Bouzas en competición oficial. Lo sabía Patxi Salinas, lo intentaron neutralizar, pero el Peralada tenía el balón en la primera mitad y, si llega con él controlado a zona de ataque, lo habitual es que lo toque el mediapunta. Y eso son malas noticias para el Rápido o cualquier rival del equipo de Girona.
Puso un centro al área desde el lateral que envío Ernest Forgás fuera desde la frontal del área pequeña. En la siguiente acción comenzó una triangulación en banda izquierda para hacer el desmarque, recibir en el área y definir ante Diego. Superó al portero pero llegaban Cotilla y Vieytes para el despeje. No se entendieron, el lateral golpeó contra el central y el balón terminó en el fondo de la red. 
Apenas hubo noticias del conjunto de Bouzas en la primera mitad. Salvo un balón en largo que cabeceó Tomás para la dejada y pegó en el brazo de un defensa. El equipo vigués pidió penalti, pero Néstor Horderas no lo entendió así y el encuentro llegó al intermedio.
Patxi Salinas intercambió unas impresiones con el colegiado camino del túnel de vestuarios para después indicar a Carlos Pereira que saltara al campo en el inicio del segundo acto. La modificación cambió al Rápido, cambió el encuentro, emocionó al público y ganó el espectáculo.
El atacante es el particular Iago Aspas de Tercera. En su día descubierto por Juan Carlos Andrés, ejerce de ratón, incordio para rivales y árbitros y, en ocasiones, puede desesperar tanto al oponente como a su propio equipo. Ayer trajo de cabeza al hasta aquel momento ordenado Peralada. La segunda mitad fue una transformación absoluta del equipo vigués, capitaneada por el particular loco bajito del Rápido. 
En la primera acción del segundo acto, Diego Diz llegó a la frontal para asistir a Tomás, pero sacó Gianni a una mano. Era la declaración de intenciones de un conjunto de Bouzas que se adueñó del balón y realizó quince minutos de presión absoluta, metió al Peralada en su campo y disparó, pero sin acierto, hasta que llegó la segunda amarilla a Adrián. 
En inferioridad, Salinas volvió a mover a su equipo y Pereira pasó al centro. El enfrentamiento entró en una especie de locura en la que el Peralada desperdió dos contras de libro y Carlos asistió a Pardavila. El extremo remató solo al lateral de la red, y en la siguiente acción, llegó la pena máxima. Disparo desde la frontral al brazo de Traoré, mediocentro de tal despliegue físico que el Pujales se le hacía pequeño. Pena máxima que convirtió el propio Carlitos. Empate y la eliminatoria se resolverá el próximo domingo en Girona.

Rápido de Bouzas:
Diego García, Jesús Varela (Carlos Pereira 'Carlitos', min. 46), Adrián, Vieytes, Cotilla, Yago Pérez, Juanma Torres, Diego, Carnero (Pardavila, min. 60), Tomás, Youssef (Nico, min. 76).
Peralada:
Sianni, Chele, Vallho, Estellés, Pablo Carbonell, Traoré, Carbó, Migón (Boniquet, min. 73), Coro, Cesc Clotet, Forgás. 
Goles:
0-1, min. 24: Vieytes, en propia puerta; 1-1, min. 87: Carlos Pereira, de penalti. 
Árbitro:
Néstor Horderas. Expulsó por doble amonestación a Adrián (min. 58). Mostró amarilla a Yago Pérez y Diz por el Rápido y a Carbó, Carbonell y Traoré por el Peralada. 
Incidencias:
Baltasar Pujales. Unas 1.000 personas. 

CARLOS PEREIRA. Jugador del Rápido

"La verdad es que me estaba divirtiendo"

Carlos Pereira anotó el gol del Rápido de Bouzas en el encuentro de ayer ante el Peralada y al finalizar el partido indicó que "este equipo va a ir a muerte siempre. Llegamos hasta aquí y no nos van a echar así como así"
Sobre el planteamiento del encuentro, expresó que "en la promoción llevamos una táctica diferente a la liga, que pasa por hacer un trabajo de desgaste y después atacar. Está saliendo bien y hay que seguir con ella. La expulsión nos mató. Si no es por ella, podríamos haber sacado un mejor resultado" .
En Girona, la formación viguesa debe marcar para pasar la eliminatoria y Pereira expresó que "veremos cómo preparamos el partido, seguro que vamos a ir a marcar. Confío mucho en este equipo. Es muy bonito ver el campo lleno y con este ambiente, es una pena que no sea así todo el año, pero estos partidos son muy bonitos". 
Pereira entró al campo en la segunda mitad y reconoció que "Patxi me dijo que lo hiciera como todo el año, que lo estaba haciendo bien. La verdad es que me estaba divirtiendo en el campo y, con la expulsión, tocó defender un poco más y, como sabéis, a mí me gusta más tocar el balón que defender, pero hay que hacer lo que haga falta. Durante la temporada he jugado, ahora me toca asumir el rol de entrar en la segunda mitad, pero es siempre para ayudar al equipo".n