VIGO CONTRA EL CÁNCER

"Se te ponen los pelos como escarpias al ver tanta gente"

Rosa Soliño, presidenta de la organización, expresó que las sensaciones eran de "alegría"

Un total de 870 atletas finalizaron la prueba cronometrada de 10 kilómetros, que comenzó a las 10:00 horas en                                               la Avenida de Castelao.
Un total de 870 atletas finalizaron la prueba cronometrada de 10 kilómetros, que comenzó a las 10:00 horas en la Avenida de Castelao.
"Se te ponen los pelos como escarpias al ver tanta gente"

Rosa Soliño era ayer un torrente de sensaciones y sentimientos. La presidenta de la Asociación Vigo Contra el Cáncer comenzó con la organización de esta prueba hace algo más de seis años y ayer pudo comprobar cómo la sexta edición, de la 'locura' que se lanzó a organizar, desbordaba las previsiones más optimistas. 
Con respecto a 2017, se anotaron 1.300 personas más que agotaron el cupo de participantes y ayer, ya sobre la Avenida de Castelo, la sensación fue que la participación se multiplicó. Con los contratiempos que conlleva un cambio de ubicación y los detalles que siempre quedan por pulir, Rosa Soliño expresó que "es increíble ver esa marea de personas que ocuparon la vía pública... La verdad es que se te ponen los pelos como escarpias cuando ves las imágenes de la Avenida de Castelao teñida de rosa".
En medio de la felicidad, la dirigente reconoce que "siempre hay algo que mejorar y siempre hay novedades, imprevistos y cambios. Nos sirve para coger terreno y aprender. Las incidencias que pudieron existir espero que nos sirvan para mejorar". Estos detalles pudieron ser el retraso en la salida de la marcha, perfectamente explicable por la necesidad de terminar la prueba cronometrada, y los problemas para situar a la miles de personas en el inicio de los 5.000 metros de ruta a pie. 
En todo caso, Rosa Soliño destaca que "cuando nos paramos a preguntar a los participantes, nos asombró lo bien que hablablan y lo contentos que estaban... Asustaba no escuchar críticas y sólo ver sonrisas y felicidad. Uno no puede esperar que todo el mundo salga satisfecho, pero las sensaciones han sido de alegría y felicidad. Si quienes hacen Vigo contra el Cáncer posible salen satisfechos, la organización no puede hacer otra cosa que alegrarse".
La dirigente confirmó que  la prueba continuará el próximo año tras el éxito de la presente edición, aunque tras un merecido descanso. Soliño da "las gracias por la acogida de la prueba". De hecho, estuvieron miles de participantes y el ambiente fue especialmente atractivo y también familiar. Vigo y parte del área metropolitana contribuyeron con su presencia a financiar el proyecto de investigación de la asociación Breogán y también a realizar actividades con niños de la planta de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. Durante toda la jornada estuvo en Coia el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández. También acudieron representantes de las firmas patrocinadoras de la prueba.n