CELTA

Pione Sisto da un paso al frente

El danés, que el curso pasado hizo 6 goles y 4 asistencias, suma 2 tantos y 3 pases de gol en sólo seis partidos 

Pione Sisto conduce el balón ante tres jugadores del Eibar durante el partido del domingo en Ipurua.
Pione Sisto conduce el balón ante tres jugadores del Eibar durante el partido del domingo en Ipurua.
Pione Sisto da un paso al frente

Pione Sisto fue decisivo en la victoria que el Celta logró el domingo en Eibar (0-4) al firmar un gol y dos asistencias en Ipurua. Después de hacer 6 tantos y dar 4 pases de gol en 49 partidos en su primera temporada en Vigo, el danés acumula ya este curso dos goles y tres asistencias en sólo seis jornadas. El domingo, siente que mejoró su rendimiento con respecto a duelos anteriores. "Siempre intento hacer mi fútbol, pero a veces es difícil. El domingo creo que mejoré en comparación con otros partidos. Intenté ser agresivo, correr hacia adelante y, por supuesto, regatear. Fui capaz de ayudar al equipo y eso es lo importante para mí", valoró Pione tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
 "La del domingo fue una victoria realmente importante. No habíamos ganado muchos partidos en este inicio de temporada, así que está muy bien ganar y hacerlo con tantos goles. Estoy contento por la victoria y también por haber ayudado al equipo", agregó el danés, que valoró la efectividad que el Celta tuvo en Ipurua: "En los dos últimos partidos no marcamos muchos goles en comparación con las ocasiones que tuvimos. El domingo tuvimos muchas oportunidades y las aprovechamos. Es importante porque si lo hubiéramos hecho en los dos partidos anteriores, habríamos ganado".
El Celta sentenció el partido con tres acciones de estrategia en las que Pione ejerció de lanzador. El plan, explica, salió a la perfección: "Las faltas salieron como las habíamos planeado. Intenté colocar el balón allí y nos salió bien. Hicimos lo que trabajamos en los entrenamientos y nos salió realmente bien", destacó el danés, a quien el arbitró concedió el 0-2, que Sergi Gómez celebró como propio. "Si le preguntas, te dirá que es suyo. Le creo, pero no me importa si el gol es mío o de Sergi. Para mí está muy bien haber dado tres asistencias o un gol y dos asistencias. Es lo mismo", señaló Pione.n