CELTA

Pavez no jugó con Colo Colo a la espera de su salida

Esteban Pavez siguió ayer el partido del Colo Colo desde la grada a la espera de conocer su futuro.
photo_camera Esteban Pavez siguió ayer el partido del Colo Colo desde la grada a la espera de conocer su futuro.

En Chile dan ya por hechas su llegada al Celta y la de Fabián Orellana al equipo chileno

La operación que negocian Celta y Colo Colo que supondría la llegada al conjunto vigués de Esteban Pavez y la salida de Fabián Orellana siguió ayer su curso, a la espera de una resolución que estiman inminente desde Chile y que pretenden enfriar desde Praza de España para manejar mejor los tiempos, dado que el conjunto del país andino tiene más urgencia al haber comenzado ya su competición liguera. Precisamente, ayer inició la defensa del título con un empate ante el San Marcos de Arica (1-1) en el que no participó Pavez, señal inequívoca de que la negociación  sigue en pie y parece próxima a cerrarse.
Héctor Tapia, entrenador del Colo Colo, ya reconoció de madrugada lo obvio: que Esteban Pavez no jugaría el primer partido liguero porque "está implicado en la operación de Orellana. Ese tema lo llevan los dirigentes". Y dicho y hecho. El actual campeón chileno prescindió del centrocampista, lo que provocó que diversos medios chilenos diesen por cerrado ya su traspaso al Celta y la llegada de Fabián Orellana, que mantiene su habitual mutismo.
La llegada del "Vidal chico" –en alusión al también internacional chileno Arturo Vidal, jugador de la Juventus, con el que se le compara en Chile– podría concretarse en las próximas horas, con lo que Eduardo Berizzo ya tendría el mediocentro defensivo que reclamó desde su llegada. Claro está que, en el plan previo de los dirigentes célticos, no se contemplaba la salida de Orellana, lo que obligará a buscar un refuerzo para el ataque, dado que el chileno fue pieza clave en el juego ofensivo del equipo vigués en la segunda mitad de la pasada temporada.
Tras los fichajes del central Sergi Gómez, el lateral Carles Planas, el centrocampista ofensivo Pablo Hernández y el delantero Joaquín Larrivey, la dirección deportiva celeste, que encabeza Miguel Montes Torrecilla, tendrá que centrar su mirada en otro jugador de ataque. Lo positivo es que a nivel económico, el Celta todavía tendrá capacidad de maniobra en un mercado al que aún le resta casi mes y medio.

Te puede interesar