rugby división de honor

Dos partidos y un andén

Monti, en la estación de Vitoria, donde fue recogido por un miembro del club.
photo_camera Monti, en la estación de Vitoria, donde fue recogido por un miembro del club.

Alejandro Blanco 'Monti' disputó 30 minutos con España, tomó el Trenhotel en Lisboa y 18 horas después saltó al campo del Ordizia

Simplemente porque "el equipo lo necesitaba". Así explica Alejandro Blanco 'Monti' su intenso fin de semana en el que disputó dos encuentros de rugby en 18 horas y en campos situados a 800 kilómetros de distancia. 
No obstante, la historia comenzó el domingo anterior cuando recibió la llamada de la selección española para el último partido del Seis Naciones B ante Portugal: "El entrenador me dijo que era en sábado y hablando con él me comentó que jugaría unos treinta minutos. A partir de ahí, ya nos pusimos a buscar la forma de poder llegar al partido ante el Ordizia. El equipo lo necesita y hay que hacer lo que sea". 
De esta forma, jugador, Federación y la dirección del Blusens Universidade buscaron la mejor opción para unir Lisboa con la localidad vasca. Finalmente, el club vigués asumió el coste del Trenhotel que partía a las 22:00 (hora española) de la capital lusa para tratar de dormir por la noche y ser recogido a las 9:00 de la mañana en Vitoria. Todavía con el atuendo de la selección "me recogieron en la estación y llegamos al campo del Ordizia a la misma hora que el resto de compañeros para afrontar el partido. Sobre las 10:30", explica Monti. En el particular taxi estaban el director general del Club, Miguel Ángel, y otro jugador, Daniel Fuentes que, por motivos laborales, no pudo subirse al autocar del equipo. 
El tercera línea de Lalín explica que "llegué al partido casi sin dormir. La verdad es que el tren era muy cómodo, con todo lo necesario, pero después de un partido siempre cuesta conciliar el sueño por los golpes y si a esto le añades el ruido constante del propio tren, se hizo complicado". 
Sin el descanso necesario y con algún que otro golpe recibido en el intenso encuentro que España ganó con remontada ante Portugal (24-28), Monti se vistió el número ocho a la espalda y trató de hacer el mejor partido posible ante el Ordizia. El lalinense fue uno de los mejores de su equipo sobre el terreno de juego, pero el Blusens regresó con derrota y sin punto de bonus. "Tuvimos muchos errores en ataque e hicieron varios ensayos en pérdida que nos costaron el partido", explica Monti. Esta semana, nuevo enfrentamiento.n

Te puede interesar