CELTA

Orellana rescató a un Celta impreciso

Radoja regresó a la titularidad y jugó varios minutos como lateral derecho.
photo_camera Radoja regresó a la titularidad y jugó varios minutos como lateral derecho.

El gol de Orellana en el descuento evitó la prórroga y dio al Celta el pase a octavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los vigueses estuvieron imprecisos en el pase y poco contundentes en defensa. A ello contribuyó Eduardo Berizzo con algunas decisiones tácticas, como colocar a Radoja en el lateral derecho para después sustituir al serbio por Hugo Mallo

Combinación de Liga y Copa

El Celta presentó ayer un once en el que se combinaban jugadores reservados para la Copa junto a titulares habituales en la Liga tras la revolución del pasado fin de semana en Málaga. Como en la ida, Rubén Blanco y Planas ocuparon la portería y el lateral izquierdo, respectivamente, con Jonny por la derecha. Sergi Gómez y Fontás repitieron como pareja de centrales, Santi Mina en la banda derecha y regresaron a la titularidad Radoja, Nolito y Larrivey.

Impreciso y previsible
No empezó bien el partido el equipo de Berizzo, impreciso en el pase, previsible y demasiado horizontal frente a un rival que esperó en su campo para intentar aumentar su ventaja del encuentro de ida (2-1) con algún contragolpe. De hecho, las primeras ocasiones fueron para Las Palmas, en un saque de esquina directo de Culio que Rubén sacó con apuros, y una salida en falso del portero tras un centro de Nauzet que Marcelo cabeceó alto.

Gol desde la transición
Sin ideas ni acierto para combinar, el Celta se adelantó en una acción rápida de transición que culminó con un pase de Álex López a Larrivey, que, favorecido por el rebote en un defensa, batió a Lizoain. El tanto dio a los celestes la tranquilidad necesaria para recuperar el buen juego y disponer de algunas ocasiones antes del descanso, aunque los canarios no renunciaron a salir de su campo y pudieron empatar con una vaselina de Roque Mesa ante Rubén.

Artillero Santi Mina
En un trepidante comienzo de la segunda parte, Santi Mina estableció el 2-0, que parecía definitivo, tras recibir un gran pase de Nolito. El canterano sigue aprovechando cada oportunidad que recibe de Eduardo Berizzo y ayer, además de marcar, fue una de las mejores bazas célticas en ataque en los 77 minutos que estuvo en el campo.
Y bombardero Araújo
Sólo tres minutos después del gol de Santi Mina, Las Palmas anotó el 2-1, que llevaba el partido a la prórroga. Araújo, una pesadilla para la defensa local, condujo el balón por todo el campo celeste sin apenas oposición, abrió a la derecha para David Simón y el centro de éste lo remató de cabeza a la red Nauzet Alemán. Araújo amenazó con hacer el segundo tanto visitante en tres ocasiones más.
Guerra táctica en los banquillos
Berizzo y Paco Herrera se enfrascaron en una guerra táctica en la segunda parte que estuvo a punto de dar la eliminatoria a los canarios. Herrera metió a Cristian por Ángel para frenar a Mina; Berizzo sustituyó a Jonny por Augusto pero situó a Radoja como lateral derecho; Herrera dio entrada a Tana para atacar ese flanco y el Toto dio marcha atrás retirando a Radoja para colocar a Mallo en el lateral.
Orellana evita la prórroga
Pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 66 por la expulsión de Aythami, Las Palmas apenas sufrió en la segunda parte e incluso dispuso de ocasiones para llevarse la eliminatoria. El Celta tuvo que esperar hasta el descuento para sentenciar la eliminatoria con un gol de Orellana, que amagó dentro del área y soltó un disparo cruzado que sorprendió a Lizoain y evitó la prórroga. 

Te puede interesar