kayak de mar r. liceo de bouzas

El Olívico acabó tercero

Unos 400 palistas participaron en la regata del Liceo de Bouzas.
photo_camera Unos 400 palistas participaron en la regata del Liceo de Bouzas.

El club vigués acompañó en el podio al Cambados y al Ría de Aldán

El Club Piragüismo Cambados se impuso el pasado fin de semana en la segunda Regata Liceo Marítimo de Bouzas de kayak de mar, competición en la que el Ría de Aldán ocupó la segunda plaza y el Club Piragüismo Olívico, anfitrión de la prueba, completó el podio con su tercer puesto.
La regata, puntuable para la Liga Gallega de kayak de mar, reunió a casi 400 deportistas en sus diferentes categorías, desde cadetes hasta veteranos.
Tras la competición, el CP Cambados logró la mejor puntuación en clubes y marcha segundo en la Liga Gallega, sólo por detrás del Ría de Aldán, que mantiene el liderato con su segunda posición en Bouzas. El Club Piragüismo Olívico se sitúa tercero en la clasificación, la misma plaza que logró en la regata del pasado fin de semana.
Los vigueses acumularon nueve medallas entre todas las categorías y destacaron especialmente en K-1 cadete, donde Enrique Pérez, Iván Herrera y Alejandro Barros ocuparon los tres primores lugares. 
En K-2, Borja López y Aitor López fueron terceros, mientras que Javier Herrera terminó segundo en K-1. En K-1 cadete, Sofia Martínez alcanzó el tercer puesto y María Alonso pasó a ocupar la segunda posición en sénior K-1 femenino. María del Palacio y Rosa María Barro también lograron medallas en la categoría de veteranas.
En K-1, el ganador fue Breogán Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra. A lo largo de los 10.000 metros que constaba la prueba demostró ser muy superior a todos sus adversarios y llegó a la meta con una amplia ventaja.
Después de estos resultados, el Club Piragüismo Olívico es tercero en la Liga Gallega y también ocupa la primera posición en la categoría femenina, un puesto que reforzó después de los buenos resultados que consiguió en la regata de kayak de mar Liceo Marítimo de Bouzas. La entidad viguesa, con el apoyo del  propio Liceo de Bouzas, sigue creciendo tanto en número de deportistas como en resultados. 
El liderato, no obstante, sigue siendo para el Ría de Aldán, que con su segundo puesto en Bouzas se mantiene al frente de la clasificación de la Liga Gallega. n

Te puede interesar