CELTA

Ocho novatos para el Bernabéu

El Celta apunta a un once ante el Madrid plagado de futbolistas que nunca han jugado allí o lo han hecho sólo una vez

Kevin y Hoedt nunca han jugado en el Bernabéu; Brais y Costas sólo en una ocasión.
Kevin y Hoedt nunca han jugado en el Bernabéu; Brais y Costas sólo en una ocasión.
Ocho novatos para el Bernabéu

Lo decía ayer Okay Yokuslu. Para él, visitar el Bernabéu supone disputar "un partido muy diferente" pues nunca ha jugado en el recinto madridista. Uno de esos estadios que genera expectación en cualquier futbolista. Disputar en él un partido es una sensación que no conocen ocho de los 23 integrantes de la primera plantilla del Celta, por lo que están deseando que Fran Escribá los incluya entre los elegidos para mostrarse en ese escaparate de alcance mundial.
El turco Yokuslu mostró ese interés por estrenarse en el recinto madridista. Y, junto a él, otros siete compañeros de vestuario: el mexicano Néstor Araujo, que se estrena esta campaña en el fútbol europeo y español; el francés Sofiane Boufal, que también vive su primer curso en la Liga; el danés Andrew Hjulsager, que apenas ha contado hasta ahora en el Celta; el holandés Wesley Hoedt, que tras jugar en Italia e Inglaterra llegó el pasado enero a España; el también danés Mathias Jensen, que no había salido de Dinamarca; el toledano Fran Beltrán, en su temporada de debut en Primera; y el canterano Kevin Vázquez, que acaba de subir desde el filial. Este último, por la ausencia de Hugo Mallo, es de este grupo de ocho el que cuenta con más opciones de estar en el once inicial, junto a Okay y Araujo.

Los más experimentados, fuera
En el lado contrario de avezados visitantes al Santiago Bernabéu están el argentino Gustavo Cabral, con 7 visitas y 1 gol con el Levante, y los canteranos Iago Aspas, Hugo Mallo y Sergio Álvarez. Se da la circunstancia de que ninguno de los cuatro apunta a titular mañana –con seguridad, el lateral y el delantero son baja, Sergio está siendo el portero suplente y Cabral es el cuarto central–, por lo que el equipo que ponga el técnico celeste, Fran Escribá, mañana ante el conjunto madridista será con jugadores con nula o escasa experiencia en el estadio blanco.n