CELTA

El número de peñas asciende a las 127

La Federación de Peñas del Celta tiene 127 colectivos registrados.
La Federación de Peñas del Celta tiene 127 colectivos registrados.
El número de peñas asciende a las 127

nnn La masa social del Celta continúa extendiéndose y el balance vuelve a ser positivo. A pesar de que en los últimos años se vivió una desaceleración en el crecimiento del número de agrupaciones, la cifra todavía cotiza al alza y la asamblea de peñas del próximo sábado contará con tres nuevas altas para llegar a las 127.
En los últimos meses se unieron a la masa social del Celta Mi Bendita Condena y Lembranza Celeste, de Vigo, y la arousana de Embruxo Celeste. Con estos tres nuevos colectivos, el número se acerca a las 130 aunque quedará por determinar si se produce algún tipo de baja en la asamblea del sábado.
En todo caso, el número peñas del club continúa en niveles altos y lejos quedan los tiempos de Segunda División, en los que se tocó fondo con la mitad de las actuales.
De esta forma, la Federación de Peñas del Celta está en cifras que compiten con las de los años de esplendor de los años 90. Por otra parte, también existen algunas más que no están dentro del colectivo y que tienen actividad como Churrascos Celetes o Peña Celtista de Canarias. Otra forma de vivir el celtismo.n