CELTA

Balaídos podría tener un nuevo nombre o el "apellido" de un patrocinador

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, en una comparecencia reciente.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño, en una comparecencia reciente.

Mouriño no descarta la posibilidad de que el estadio tenga un patrocinador

El estadio de Balaídos puede dejar de llamarse Balaídos en un futuro, o al menos ir acompañado de un apellido previo pago de una cuantiosa suma de dinero. No de inmediato, pero sí a medio plazo, a tenor de las palabras pronunciadas ayer por el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, en los micrófonos de Radio Nacional. El dirigente vigués afirmó que encontrar un patrocinador para el coliseo olívico sería una opción "interesante", pero al mismo tiempo aseguró que antes hay que llevar la reforma del estadio acordada ya con el Concello y la Diputación de Pontevedra.
Carlos Mouriño fue cuestionado sobre la posibilidad de cambiar el nombre del estadio por el de un patrocinador, opción que está barajando hoy en día el Deportivo y que en el pasado ya llevaron a cabo otros clubes españoles como el Mallorca –Son Moix se llamó durante un tiempo Ono Estadi y también Iberostar Estadi– u Osasuna, cuyo campo de El Sadar pasó a llamarse Reyno de Navarra tras un acuerdo con el gobierno de la región. "Es interesante", admitió el presidente del Celta, que sin embargo tiene claro que no es una opción a día de hoy. "Primero estamos centrados en conseguir un nuevo estadio, es nuestra meta inmediata y estamos muy contentos con ello", explicó el máximo mandatario celeste.
En cualquier caso, Carlos Mouriño no descartó, ni mucho menos, la posibilidad de cambiar de nombre a Balaídos o al menos ponerle un apellido. Claro está, siempre que el Concello esté de acuerdo, puesto que la titularidad del estadio es municipal. "Si pudiera haber un patrocinador, lo buscaríamos siempre con el consentimiento del alcalde y el gobierno municipal, que es quien tiene la potestad de decidir que se haga o no", aseguró el presidente en Radio Nacional, en una entrevista en la que se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre el Concello y la Diputación. 
Precisamente, el organismo provincial le pondrá apellido a la grada de Marcador –se llamará Marcador Diputación–, una decisión que no ha sentado del todo bien entre un sector de la afición del Celta.

Te puede interesar