MICHAEL KROHN-DEHLI. CENTROCAMPISTA DEL CELTA

"No podemos jugar bien sólo en una pequeña parte del partido"

Krohn-Dehli conduce el balón durante el partido del sábado.
photo_camera Krohn-Dehli conduce el balón durante el partido del sábado.

Michael Krohn-Dehli (Copenhague, 1983), hoy por hoy uno de los futbolistas más en forma del Celta, valora positivamente el inicio de temporada del conjunto celeste pero a la vez se muestra autocrítico. El internacional danés considera que el equipo debe ser más "consistente" para minimizar los daños en las fases del partido en las que el rival es superior.

 En el plano personal, reconoce que la posición en la que está jugando "encaja" con su perfil y asegura que la falta de gol –sólo ha marcado uno desde que llegó a Vigo en verano de 2012– no es un "problema" para él.

¿Dolió el empate del sábado contra la Real Sociedad por el modo en que se produjo?
Sí, fue doloroso porque cuando vas ganando 2-0 y encajas un gol en contra en el último minuto que te impide ganar el partido duele un poco. Pero hicimos un buen partido ante un buen equipo como la Real Sociedad y tenemos que mirar hacia delante. Por supuesto que duele, pero no podemos volver atrás, sino que hay mirar adelante.

El equipo se vino abajo en los dos últimos partidos, contra Córdoba y Real Sociedad, después de ser superior a su rival y adelantarse en el marcador. ¿Llegan demasiado cansados al tramo final del encuentro, es una cuestión física?
Sí llegamos cansados, pero eso es fútbol. Creo que la Real Sociedad también estaba cansada, pero estaban por detrás en el marcador, por lo que tuvieron que atacar más. Es fútbol. Cuando ellos marcaron su primer gol empezaron a creer más en la posibilidad de obtener un buen resultado y atacaron con más jugadores. Por supuesto, nosotros empezamos a defender más y es cierto que estábamos cansados, pero no creo que más que ellos. No creo que haya ningún problema en el aspecto físico.

Durante muchos minutos el Celta realizó un muy buen partido y fue superior a la Real. ¿Cómo se encontraron en el campo?
Tuvimos algunos problemas al principio, pero nos metimos en el partido muy bien y en los últimos quince minutos de la primera parte y los primeros veinte de la segunda lo hicimos muy bien. Pero no podemos jugar bien sólo en una pequeña parte del partido. Tenemos que ser más consistentes y cuando el rival atraviesa por un buen momento, es cuando tenemos que jugar más juntos y no encajar goles.

¿Cree que al equipo le faltó crear más oportunidades de gol, sobre todo en la fase del partido en la que fue más superior a la Real?
No, creo que incluso cuando ganábamos 2-1 tuvimos una oportunidad en un contraataque de Orellana casi al final del partido. Por eso digo que aunque lleguemos cansados al final podemos seguir atacando. Pero cuando no aprovechas tus ocasiones sabes que puedes tener problemas en tu área. De todas formas, creo que en líneas generales hicimos una buena actuación.

Ha sido uno de los futbolistas más destacados del Celta en las tres primeras jornadas. ¿Está contento con su rendimiento?
Me encuentro bien y creo que la forma en la que tengo que jugar encaja con mis características. Me han preguntado muchas veces si estoy haciendo mi mejor fútbol desde que llegué al Celta, pero simplemente trato de dar lo mejor de mí mismo y unas veces sale mejor y otras peor. Incluso en el último partido, contra la Real Sociedad, las cosas fueron bien durante muchos minutos, pero en el último cuarto de hora también tienes que mantener el nivel.
En la segunda mitad de la temporada pasada jugó muchos partidos como pivote defensivo y ahora ha vuelto a una posición más ofensiva. ¿Se encuentra más cómodo ahí, disfruta más jugando más cerca del área contraria?
Yo siempre disfruto jugando, lo que pasa es que ahora tengo un rol diferente. Tengo que atacar pero también defender. Es una parte del fútbol, no puedes limitarte a atacar. Al jugar más retrasado la temporada pasada creo que aprendí a defender un poco mejor, pero cuando te encuentras bien y estás en buena forma física resulta más fácil.

¿Su asignatura pendiente en el Celta es marcar más goles?
Sí, pero no es un problema para mí. Claro que quiero marcar más goles y quiero ganar más partidos. Posiblemente podía haber hecho más goles, por supuesto, y quizás lo consiga o quizás no. Ahora estoy jugando en una posición diferente y gasto mucha energía en muchas cosas diferentes, por lo que a veces puede resultar difícil cuando llegas a los últimos metros del terreno de juego, pero estoy intentando hacerlo lo mejor posible en este sentido.

Teniendo en cuenta las buenas sensaciones que ha ofrecido el equipo en las tres primeras jornadas del campeonato, ¿a qué cree que puede aspirar el Celta esta temporada?
Creo que tenemos un muy buen equipo, una buena plantilla, pero tienes que tener cuidado con hablar demasiado porque los partidos son muy igualados. Contra el Córdoba debimos ganar porque tuvimos muchas oportunidades en la primera parte, pero sin embargo empatamos. Y el sábado pasó lo mismo. Por tanto, es muy difícil decir qué podemos hacer. Espero que ganemos muchos partidos y que acabemos en la primera mitad de la tabla.

¿Cómo afrontan los próximos partidos, el primero ante el Atlético de Madrid, el vigente campeón, y tres días después el derbi contra el Deportivo?
Va a ser una semana difícil, pero son partidos muy bonitos, los partidos que siempre quieres jugar. Serán tres partidos en una semana y físicamente tendremos que estar preparados para esa exigencia.n

Te puede interesar