Celta

"No es importante si yo renuevo o no, ya lo veremos a final de año"

Michael Krohn-Dehli
photo_camera Michael Krohn-Dehli inicia su tercera temporada en Vigo y ya lleva cuatro entrenadores.

Michael Krohn Dehli (Copenhague, junio de 1983) lleva paseando su buen fútbol y su bonhomía dos campañas  por Vigo. Ahora, afronta su último año de contrato y lo hace con tranquilidad, aplazando cualquier decisión al final de la temporada.

Está llamando la atención por su buen estado físico esta pretemporada. 

Estoy bien. Todo el mundo parece que está bien y yo también cuando estás entrenando de continuo. Me siento bien.

Incluso el preparador físico, Pablo Fernández, dijo que llegó mejor que sus compañeros.
No lo sé. Yo hago mi trabajo y cuando te sientes bien puedes dar un poco más. Siempre intentas dar el cien por cien. Algunos días das un poco menos y otros son mejores.

¿Trabajó por su cuenta en verano?
Sí, un poco. No mucho pero debes que hacer algo porque cuando vuelves tienes que trabajar duro y si tú no hiciste algo en verano, te puedes lesionar.

Afronta su tercera pretemporada en Vigo y cada una con un entrenador. Ahora toca Eduardo Berizzo, ¿cambia mucho?
Sí. Es mi cuarto entrenador aquí. No creo que sea un problema, desde luego, pero es mejor cuando un club tiene continuidad con un mismo entrenador algunos años. Aunque los jugadores siempre aprendemos cosas nuevas cuando llega un nuevo técnico, así que nosotros estamos aprendiendo de nuevo. Quizás necesitemos de nuevo un tiempo para hacernos al estilo del nuevo entrenador, pero creo que irá bien.

¿Está siendo rápida la adaptación?
Creo que lo estamos haciendo bien. Estamos entrenando mucho y duro. Perdimos el partido en Argelia y se pudo ver que necesitamos adaptarnos los unos a los otros de nuevo. Pero eso vendrá con el tiempo.

Personalmente, ¿qué espera de su tercera temporada?
Es lo mismo todos los años, siempre tienes expectativas sobre tu rendimiento. Espero hacer una buena campaña pero nunca se sabe. Daré el cien por cien, lo mejor de mí por el equipo, por el club, por mis compañeros y por mí mismo. Tengo la esperanza de que sea una buena temporada.
¿Qué quiere mejorar respecto a lo hecho el año pasado?
No lo sé. No me gusta pensar demasiado en eso. Veremos.

¿Quizás estirar más su gran segunda vuelta, lograr una mayor regularidad en la excelencia?
La primera mitad de la pasada temporada tuve algunas lesiones y no pude jugar todo el tiempo. Desde luego, la segunda mitad fue mejor y ojalá pudiese ser así siempre, pero es imposible estar al cien por cien todo el año. Tienes que dar lo mejor de ti y entrenar a tope. Ojalá sea una campaña completa.

¿Cambia algo mentalmente el hecho de ser el último año de contrato?
No. No lo creo. Es un trabajo, un bello trabajo, me gusta jugar al fútbol. Siempre quieres ganar y siempre quieres dar lo mejor de ti. Cuando está en el campo no piensas en esas cosas de fuera.

¿Se ha planteado algo de cara al futuro inmediato? ¿Espera que el Celta dé un paso para renovar?
No lo sé. Lo tomo como es. Veremos qué sucede al final de la temporada. Primero hay que ver cómo va el año. Esperemos que el equipo gane partidos y todo sea más fácil.

¿Se siente valorado en Vigo?
Estoy feliz. Nunca puedes decir nunca jamás. Pero, como digo, veremos cómo va la campaña liguera y después ya veremos. No es tan importante si yo me quedo o no. Es más importante que el Celta se mantenga y haga una buena temporada.

Acaba de cumplir 31 años. ¿Cree que eso influirá en su posible renovación? 
No estoy pensando en parar. Sé que el próximo año cumpliré 32 pero no pienso demasiado en eso. Antes, pensaba mucho en el futuro. Después tuve muchas lesiones y vi que todo en lo que había pensado se diluía. Por eso, ahora me centro en disfrutar el momento, jugar al fútbol, disfrutar de este trabajo.

¿Sí entra en su planteamiento vital acabar la carrera en Dinamarca?
No lo creo, pero no lo sé. Jugué muchos años en Dinamarca y en otros países. Si tengo el nivel para hacerlo, quiero estar el máximo de tiempo fuera.

¿Ha tenido alguna opción de salir este verano?
No lo sé. No me preocupo por esos temas, los lleva mi agente. Pero no lo creo. No tuve ninguna noticia.

Hablando del equipo, ¿se puede mejorar lo hecho el año pasado?
Es lo que queremos, pero es difícil. La Liga es dura. Espero que tengamos un buen comienzo, mejor que el del año pasado. Que no fue malo, pero tuvimos bajones. Ojalá podamos mantener el mismo nivel todo el año, sin altos y bajos.

Te puede interesar