atletismo 

Nimo y Mosquera cumplen

Momento de la salida, con Pedro Nimo y Daniel Bargiela saludando. Ambos se jugaron la victoria en los últimos metros.
photo_camera Momento de la salida, con Pedro Nimo y Daniel Bargiela saludando. Ambos se jugaron la victoria en los últimos metros.

El santiagués y la viguesa se impusieron en los 15 Kilómetros del Atlántico, que crecen

Los 15 Kilómetros del Atlántico crecen. Si el pasado año la cita reunió a poco más de 450 atletas, ayer la cifra sobrepasó los 600 para dar color a una carrera por un paraje excepcional, el que une Oia con A Guarda pasando por O Rosal. La belleza paisajística llamó la atención incluso de los esforzados atletas, que tuvieron que soportar también una mañana soleada con elevada temperatura según avanzaban las horas.
En cuanto a la clasificación, no hubo sorpresa alguna. Con la lista de inscritos en la mano, los grandes favoritos eran el santiagués Pedro Nimo y la viguesa Sandra Mosquera. Y tanto uno como otra cumplieron con creces. Nimo, sin entregarse al cien por cien, cruzó primero la lína de meta situada en el paseo marítimo guardés con un tiempo de 47:56, lejos de los 46:15 con los que había ganado esta misma prueba hace un año.
El podio masculino lo completaron el ponteareano Daniel Bargiela, que entró a sólo nueve segundos del ganador, y el porriñés Santiago López. Este último marcó el mismo tiempo que el cuarto clasificado, José Antonio Álvarez, de A Guarda.
En categoría femenina, el triunfo de Mosquera fue mucho más claro. La atleta del Comesaña, que colecciona triunfos cada fin de semana en carreras populares, le sacó más de un minuto a Rocío Rodríguez, del Val Miñor. Tercera fue la mosense Sara Pérez, que no pudo repetir su triunfo del año pasado.
Los corredores completaron el bello recorrido de una carrera que salió con más de diez minutos de retraso desde Oia. Entre los participantes hubo tres deportistas en bicicleta de mano, que tuvieron un recorrido alternativo.n

Te puede interesar