Solange animó a Mosquera a pelear por el Europeo tras su lesión

Como muy afables rivales

Son afables rivales. Solange Pereira y Sandra Mosquera comparten pasión atlética y objetivos, lo que lejos de enfrentarlas, las une.
Ambas confían en volver a coincidir en la selección española promesa de cross y comparten la alegría de verse en disposición de hacerlo, sobre todo porque la viguesa sale de una problemática lesión de rodilla.
Habla Solange: 'Me alegro por ella porque ha pasado un año duro por las lesiones. No estaba muy motivada y traté de animarla. Incluso fui un día a Castrelos a entrenar con ella y le dije: Sandra si sigues así, te metes al Europeo, sigue entrenando. Fue conmigo a las dos carreras –Atapuerca y Soria–, la veo contenta y el esfuerzo que ha hecho en las últimas semanas le ha merecido la pena'. La sonrisa sempiterna de la canguesa se estira incluso un poco más.
Porque el calvario personal de Mosquera ha puesto a prueba –y sigue haciéndolo– su pasión atlética: 'Estuve cinco meses sin competir. No pensaba ir ni a Atapuerca ni a Soria porque estaba entrenando mal. Pero me encontré bien justo la semana antes y me dije: vamos a probar. Pero ahora que me metí, cada semana evoluciono como si fuese un mes. Me voy encontrando mucho mejor y a ver si para el Europeo consigo estar más arriba'.
La infamación de un ligamento y un edema óseo en su rodilla derecha la han obligado a una intensa rehabilitación en los últimos meses: 'Aún sigo porque los días que meto mucha caña, me duele. Pero poco a poco voy mejor. Desde junio estuve parada, haciendo pruebas. Me dolía al doblar la rodilla. Llevo un montón de rehabilitación encima pero el ligamento se me carga con facilidad'.
El paso por el quirófano fue una opción barajada por los médicos pero Sandra cree que podrá evitarlo: 'Me dijeron que me tendrían que operar porque en la resonancia se veían pequeños fragmentos de hueso por el edema. Pero de momento va bien y si no hace falta, no me opero'.
Mañana mismo, se espera que la Federación Española dé la lista para el Europeo. Solange estará seguro y la presencia de Mosquera es probable. Un gran dúo.

Te puede interesar