CELTA

Mouriño desvela que maneja el 65% del capital social del club

El presidente aumentó en un 13% su paquete accionarial, pero no consideró necesario informar de la compra

Carlos Mouriño, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Museo del Celta.
Carlos Mouriño, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Museo del Celta.
Mouriño desvela que maneja el 65% del capital social del club

nnn La oferta de compra del estadio de Balaídos por parte del Celta centró la atención del celtismo durante la jornada de ayer. Sin embargo, la comparecencia de Carlos Mouriño sirvió también para descubrir otro dato significativo: el presidente posee un 65% del capital social del club y no un 52%, como había hecho creer hasta ahora a los accionistas del conjunto celeste.
El informe económico que la junta directiva que encabeza Carlos Mouriño presenta ante sus accionistas en la junta general que se celebra cada año incluye información sobre las "participaciones significativas" en la sociedad anónima deportiva que es el Celta. En este sentido, el libro de cuentas señala que el Grupo Corporativo Ges –presidido por Carlos Mouriño– posee un 52,26% y Play Internacional BV –grupo del que forma parte el ex jugador del Celta Diego Placente– maneja un 8,83%.
Ayer, sin embargo, el dirigente desveló que controla un porcentaje del capital social mayor que el indicado a sus accionistas. "Creemos que estamos alrededor del 65% del manejo de las acciones", aseguró al ser cuestionado al respecto.
Mouriño aseguró que la compra de ese 13% adicional de acciones no se produjo durante el último año. Simplemente ejerció su derecho a no comunicar la compra. "Ese movimiento viene de muy atrás. Teníamos un montón de acciones que seguían figurando a nombre de otras personas pero que eran nuestras. No consideramos hacer el cambio, pero están compradas y contabilizadas ya. No tengo por qué hacer el cambio de nombre. No es obligatorio si no se compra más de 5% de una sola vez. Lo haremos en el momento que consideremos oportuno. Los aficionados que compran acciones las cambian de nombre cuando les da la gana", explicó Mouriño, cuyo porcentaje de acciones crecerá si realiza una ampliación de capital.n