rugby división de honor

Monti deja el Blusens

Monti, en primer término, acompañado de dos jugadores de la selección española en Tiblisi.
photo_camera Monti, en primer término, acompañado de dos jugadores de la selección española en Tiblisi.

El jugador de Lalín comunicó su decisión al club y en los próximos días concretará su destino

Los caminos se separan. El jugador lalinense del Blusens e internacional con España Alejandro Blanco 'Monti' deja el Vigo Rugby este verano y ya comunicó su decisión a la junta directiva de la entidad. 
El delantero dezano era uno de los principales referentes de la entidad al ser el mejor jugador gallego de la actualidad y el club querer centrar en la comunidad su proyecto deportivo. Sin embargo, tras una temporada en la que Monti se convirtió en uno de los habituales en las convocatorias del seleccionador Santiago Santos, el rugbier decide cambiar de aires y, en los próximos días, anunciará su destino definitivo.
No obstante, tras lograr salvar la categoría con el conjunto vigués, su destino será uno de los principales equipos de la División de Honor española. El Bahtco de Santander, uno de los clubes más potentes de la competición a nivel deportivo y económico, parece ser la opción más viable para el lalinense. En la actualidad, el equipo cántabro dispone de una plantilla casi profesional y su objetivo es llegar a romper la hegemonía del Quesos Entrepinares de Valladolid. 
Monti recaló en el Blusens hace dos campañas tras el descenso del Alcobendas y el verano pasado descartó, al menos, dos ofertas de otros clubes de División de Honor para quedarse en Vigo.

"La gente nos paraba por la calle"

El lalinense Alejandro Blanco 'Monti' goza de unas semanas de descanso tras una larga temporada que finalizó con la camiseta de la selección española para disputar la Tiblisi Cup en Georgia. Una experiencia que se convertirá en inolvidable por el nivel de los rivales y, también, por las horas vividas en este recóndito país del este europeo. 
"Lo primero que hay que decir es que está muy lejos, pero mucho. En cuanto al nivel deportivo, nosotros fuimos con un grupo nuevo y nos enfrentamos a equipos superiores y consolidados y, claro, nos ganaron todos los partidos. Me gustó especialmente Argentina Jaguars (selección B del país)". 
En lo referente a la experiencia indicó que "la gente es muy amable y también muy tranquila. Eso sí, no hay prisa para nada, no existe el estrés allí", indicó Monti, que también añadió que "se nota que el rugby es el principal deporte del país. Al vernos uniformados nos paraban por la calle y se hacían fotos con nosotros". 
El rugbier también destacó que "creo que se trata de un país emergente y tiene una mezcla cultural especial. Me gustó mucho la ciudad, es muy bonita, especialmente la zona antigua, pero también se nota la marca de la guerra y la pobreza. De pronto ves un edificio magnífico y, al lado, una chabola que no tiene ni tejado ni nada. Sin embargo, donde estuvimos nosotros la convivencia es buena".

Te puede interesar