CELTA

La mejor versión del 'Tucu'

Pablo Hernández, ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Pablo Hernández, ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La salida al campo de Pablo Hernández resultó determinante para el Celta en San Mamés

En un inicio de temporada repleto de buenas noticias para el Celta, el rendimiento de Pablo Hernández era de lo poco que chirriaba. Las apariciones del internacional chileno, condicionado por la lesión muscular que le impidió llevar a cabo una pretemporada adecuada, no acababan de convencer. Regaló detalles geniales como el gol de tacón que firmó contra el Atlético, pero su fútbol adolecía de una preocupante falta de continuidad. Hasta el sábado. Porque en San Mamés el 'Tucu' tuvo por primera vez un papel determinante en el juego del Celta. Saltó al campo a media hora del final en sustitución de un agotado Krohn-Dehli  cuando el Athletic ganaba 1-0 y su aparición resultó fundamental en el empate del equipo vigués. Ayer, recién llegado a las instalaciones deportivas de A Madroa desde Bilbao, Pablo se mostraba satisfecho por su rendimiento y, sobre todo, por el empate obtenido en San Mamés. "Estoy contento porque se sacó un punto y es importante seguir sumando, sea un punto o sean tres. Tenemos que seguir sumando de visitantes y hacernos fuertes de locales", señaló el ex de O'Higgins.
El argentino nacionalizado chileno valoró la capacidad del equipo para reaccionar tras el tempranero tanto del Athletic, obra de Aduriz de penalti a los cuatro minutos. "Vamos sumando experiencias, sabiendo manejar los partidos sin desesperarnos. En otros momentos uno pierde la cabeza, se va al ataque y deja la zona de atrás descompensada. En cambio, nosotros supimos manejar el partido, encontramos el gol y pudimos haber tenido también la victoria", valoró el centrocampista celeste, que en el plano personal se encuentra cada vez más cómodo: "Poco a poco me voy sintiendo mejor, con la confianza que me dan los compañeros. Pero hay que seguir trabajando fuerte porque esto no es fácil".
El 'Tucu' ha asegurado en más de una ocasión que en la mediapunta es donde más cómodo se encuentra y el hecho de que Eduardo Berizzo juegue en el Celta con un 4-3-3 complica su ubicación en el campo. De hecho, en Vigo ha jugado ya como interior y como extremo, aunque siempre ha acabado alejándose de la banda para encontrar su sitio en una posición más centrada. Por eso no parece casualidad que su mejor versión haya llegado precisamente en un partido en el que disfrutó de muchos minutos como '10'. Saltó al campo en lugar de Krohn-Dehli y comenzó jugando en su posición, pero poco después Charles sustituyó a Álex López y Hernández pasó a jugar por detrás de la doble pareja de delanteros formada por el brasileño y Larrivey. Su rol no varió cuando Borja Fernández saltó al campo en lugar del argentino, ya que el canterano formó en el doble pivote con Radoja y Hernández continuó en la mediapunta. Él, en cualquier caso, se declara dispuesto a ayudar al equipo allí donde Berizzo lo estime oportuno. "Es la posición donde más cómodo me siento, pero estoy aquí para aportar lo mío sea cual sea la posición en la que el míster  me necesite. Donde él vea que pudo estar yo, ahí trataré de hacer mi trabajo", destacó.

Doble revulsivo
Curiosamente, Hernández fue vital como revulsivo dos veces en la misma semana, ya que el pasado martes saltó al campo en el amistoso que Chile disputó contra Bolivia con un 1-2 en el marcador y provocó el penalti que Arturo Vidal convirtió en el 2-2 definitivo. "En los momentos en los que me ha tocado estar lo traté de aprovechar de la mejor manera. Le saco el jugo a cada minuto que me toca jugar", apunta el centrocampista celeste, que bromeó sobre su aportación como suplente. "Prefiero no decirlo porque si no voy a salir siempre desde el banco", dijo el chileno, que ha jugado dos partidos como titular y tres como suplente en el Celta. 
Sea como fuere, para el 'Tucu' lo más importante fue el papel en Bilbao de un Celta que dio un paso más hacia la permanencia. Para Hernández, como para el resto de sus compañeros, la salvación debe ser el primer objetivo del equipo, aunque espera que una vez se alcance estén en posición de pelear por Europa. "En primer lugar hay que sacar los puntos para salvarnos y ya al final veremos para qué estamos. Ojalá nos encontremos en una posición europea, porque estamos haciendo bien las cosas y sería muy bonito que pasase", concluyó el ex de O'Higgins.n

Te puede interesar