celta

Maxi, epicentro de intereses

Maxi Gómez golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Maxi Gómez golpea el balón durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

La posible salida del delantero al Beijing Guoan chino genera todavía presiones sobre el delantero del Celta

Alrededor de un futbolista cuyo valor haya inflacionado de forma exponencial en un breve periodo de tiempo se mueven múltiples intereses. Y tal es la situación con la que ha convivido el cético Maxi Gómez en las últimas semanas, con una oferta millonaria del Beijing Guoan chino que se tambalea, para decepción de muchos de los actores de la obra, aunque no tanto para el protagonista, el más reticente de entrada a apostar por ella.

El jugador
Siempre ha tenido dudas Maxi Gómez de si lo mejor para su incipiente carrera era salir ahora hacia el fútbol chino. En todas estas semanas, sólo ha hablado sobre el particular en una ocasión para señalar que la situación era "ajena" a él. Lógicamente, no ha sido así, aunque ha contado con el apoyo de su familia más cercana y ha mantenido un buen rendimiento sobre el campo, con lo que ha mantenido la confianza de Juan Carlos Unzué.

El Celta
Siempre ha visto con buenos ojos una operación que supondría una plusvalía ingente en apenas unos meses, tras comprar a Maxi por cuatro millones hace medio año. En el club se es consciente de las posibilidades de ingresos que suponen varios de los futbolistas jóvenes y de progresión que posee. Pero en el mundillo también es conocida la dureza en las negociaciones en Praza de España, que contrasta con los bandazos dados por el fútbol chino.

El agente
La operación del fichaje de Maxi Gómez por el Celta tuvo como unos de sus actores a Marcelo Tejera, agente del futbolista y que ayer mismo esgrimió un escueto "se sigue negociando" para detallar la situación de la posible salida de su patrocinado al Beijing Guoan. En cualquier caso, su relación con Maxi parece haberse deteriorado.
Defensor Sporting
Otra de las partes que, desde el primer momento, presionó para que la oferta china llegase a buen puerto, ya que el 20% del montante del traspaso iría a parar a sus arcas. El club de procedencia del delantero persiste todavía en la idea y ayer su presidente, Daniel Jablonka, mantenía la esperanza de que el acuerdo entre Celta y Beijing Guoan fuese posible. "Tengo la esperanza de que el pase de Maxi Gómez a China se haga. Esas cifras para Maxi serían muy buenas y para Defensor también", señaló al programa radiofónico "Las Voces del Fútbol".

El Beijing Guoan
El conjunto chino, que presentó inicialmente una oferta irrechazable para la mayoría de las partes, está inmerso en pleno mercado y con la billetera llena. De hecho, esa multiplicidad de intereses podría haber dañado de forma definitiva la opción de hacerse con Maxi Gómez. Se sabía de su deseo de hacerse con el jugador del PSG Lucas Moura, del que se especula incluso con que ha pasado ya la revisión médica. Incluso, algunas informaciones surgidas ayer hablan de una oferta de 60 millones por la estrella del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang. 

Te puede interesar