segunda femenina

El Matamá no quiere ser forastero en casa

Lorena disputa un balón ante una jugadora del Deportivo.
photo_camera Lorena disputa un balón ante una jugadora del Deportivo.

El Atlántida de Matamá recibe esta mañana (12:00) al Victoria de Santiago en el campo de Penedo da Moo. El duelo es una reválida para medir las capacidades en casa de las jugadoras de David Ferreiro, que no ganan en su feudo desde el 3 de diciembre, si bien es cierto que en aquella ocasión el rival había sido el colista, un Vimenor que ha perdido todos los partidos de la temporada y que en aquella ocasión cayó por un contundente 7-0. Antes de ese encuentro, la última victoria como local del Matamá tuvo lugar el 29 de noviembre, ante el Sporting. Casi una vuelta completa.
Así pues, volver a ganar en casa –el partido aplazado ante el Femiastur también será en Matamá– se antoja vital para que el Atlántida pueda subir algún puesto y aspirar a algo más que esa mitad de la tabla en la que se viene moviendo en las últimas semanas. Ferreiro recupera para el choque a sus dos porteras, Anny y Kily, ambas ausentes en la derrota de la semana pasada en Oviedo –la defensa Ana Fontán tuvo que ejercer de guardameta–. Pipa, que no viajó por motivos laborales, también vuelve a una convocatoria de la que sigue ausente la lesionada Xiana.
El Sárdoma, por su parte, busca salir de su mala racha de resultados de cuatro jornadas sin ganar. Para ello tendrá una víctima propiciatoria en el defenestrado Femiastur, al que visita también en horario matinal (12:00). El conjunto asturiano, que únicamente tiene siete puntos, parece el rival ideal para que el equipo blanquiazul salga de su bache. Marcos Canle podrá contar con todas sus jugadoras salvo Mayra, Andrea Mariño 'Drus' y Sandra Serrano. 

Te puede interesar