ATLETISMO

Más de mil razones para correr por Samil...

Daniel Bargiela fue ayer el más rápido con diferencia sobre el asfalto de la avenida de Samil y se coronó como ganador entre los aplausos del público.
photo_camera Daniel Bargiela fue ayer el más rápido con diferencia sobre el asfalto de la avenida de Samil y se coronó como ganador entre los aplausos del público.

Los 10 Kilómetros Praia de Samil reunieron a un millar de atletas en la mañana de ayer, con claras victorias para Daniel Bargiela y Sandra Mosquera 

El ponteareano Daniel Bargiela (Bikila) y la viguesa Sandra Mosquera (Comesaña Sporting Club) fueron ayer la punta de lanza del millar largo de atletas que tomaron parte en los 10 Kilómetros Praia de Samil, que se disputaron en la soleada mañana sobre un circuito en la avenida paralela al popular arenal. En meta se contabilizaron 1.038 corredores, cifra casi calcada a la del pasado año (1.042) y que da cuenta de que la consolidación de una cita que ayer vivió su tercera edición y que está organizada por la Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo.
Tras el dominio del patín, tocó dar la salida a los corredores. La lista de inscritos invitaba a pensar que la victoria masculina estaba en manos del puñado de atletas federados asiduos a las citas del Circuito de Carreiras Populares Cidade de Vigo. Y así fue. En este caso, el que mejor forma demostró fue el ponteareano Daniel Bargiela, que se impuso con la holgura de más de un minuto. Más ajustada fue la pelea por la segunda plaza, que ganó el pontevedrés José Antonio Ramallo (San Miguel Marín) por tres segundos sobre Rafael Fuentes (Sociedad Gimnástica). Se quedó a un paso del podio el vencedor del pasado año, el olímpico Carlos Adán, que no pudo refrendar triunfo.
En categoría femenina, el Comesaña Sporting Club ejerció el dominio del que suele hacer gala en este tipo de pruebas y copó la tres plazas del podio. La primera fue para la viguesa Sandra Mosquera, que sigue decorando la temporada de su retorno tras la lesión con meritorios triunfos en pruebas populares como ésta de Samil o la de los 10 Kilómetros Xornadas Marisqueiras de hace dos semanas.
Mosquera logró en meta una ventaja de un minuto sobre su compañera de equipo Sofía Freaza. Al tercer peldaño del podio se subió la inasequible al desaliento Sara Pérez. Otra fija en estas citas, Ana María Alonso (Beade), ocupó la cuarta plaza final en categoría femenina.
Por detrás de los primeros, un millar de atletas que hizo frente a una mañana en la que el sol apretó más de lo previsto. Eso sí, Samil contó con un gran ambiente, del que disfrutaron todos y cada uno de los participantes en una cita que ayer vivió su tercera edición y que se cerró con la consabida entrega de trofeos.n

Te puede interesar