golf semana de oro joven

Marta García Llorca, dueña del Aero Club

Marta García jugó con mucha solidez durante los cuatro días.
photo_camera Marta García jugó con mucha solidez durante los cuatro días.

La golfista viguesa conquistó en casa la Semana de Oro Joven

La progresión de Marta García Llorca continúa imparable. La golfista viguesa, con los 18 años cumplidos en mayo, respondió a su favoritismo y se llevó el triunfo en la Semana de Oro Joven, que se disputó desde el jueves hasta el sábado en el Aero Club de Vigo en el que ella milita. García fue profeta en su tierra y con una tarjeta de 213 golpes dejó el trofeo en casa.
La golfista del Aero Club, recién llegada tras disputar el Campeonato de Europa amateur por equipos y que ayer se fue a jugar el individual, comandó la clasificación desde el primera vuelta. Fue la que menos golpes hizo en las tres vueltas –72, 70 y 71– y no dio ninguna opción a sus rivales. La andaluza Ana Amalia Pina y la madrileña Natalia González no pudieron mantener el ritmo de García Llorca y terminaron peleando entre ellas por conquistar la segunda posición. Finalmente, Pina se erigió como subcampeona con 222 golpes –a nueve de la ganadora– por los 224 de Guitiérrez.
En el formato hándicap, en el que se introducen una serie de baremos que penalizan o puntúan extra en función del nivel de los golfistas, Marta García concluyó en octava posición lastrada por ser la única participante en el torneo con hándicap negativo.
En la competición masculina, el triunfo final fue para el coruñés Ignacio Mateo Fraga, que se llevó la victoria por un solo golpe. El herculino finalizó el torneo con 209 golpes con los que superó 'in extremis' al grovense Antonio Medrano, que finalizó con 210. El madrileño Javier Calles concluyó en la tercera posición. n

Te puede interesar