lucha

Lluvia de podios en el Gallego júnior y escolar

Los representantes del Club San Ignacio de Teis en el Gallego júnior y escolar celebrado en Santiago.
photo_camera Los representantes del Club San Ignacio de Teis en el Gallego júnior y escolar celebrado en Santiago.

Los clubes de Vigo y su área de influencia obtuvieron setenta medallas en el Campeonato Gallego júnior y escolar de luchas olímpicas, celebrado el pasado fin de semana en Santiago. El San Ignacio de Teis y el Kuzushi fueron los más laureados en un campeonato que reunió a más de 150 luchadores, pertenecientes a catorce equipos de las cuatro provincias, y que sirvió como primer filtro para seleccionar a los representantes de Galicia en el Campeonato de España, que se celebra el día 28 en Madrid.
El San Ignacio se confirmó una vez más como una de las mejores canteras de Galicia al conquistar veintiuna medallas, nueve de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. El club de Teis fue segundo por equipos en lucha olímpica júnior, por detrás del Vilalba y por delante del Sabarís de Baiona. En esta categoría, Iván Alonso (San Ignacio) se proclamó campeón en -55 kgs., Yuriy Kutayen (Ciudad de Vigo) en -60 kgs., Iván González (Kuzushi) en -66 kgs., Nicolás Parada (Sabarís) en -84 kgs y Diego Iglesias (El Castro) en 96-120 kgs.
El Ciudad de Vigo, que logró una docena de medallas (tres oros, siete platas y dos bronces), fue tercero en lucha grecorromana júnior. Su luchador Yuriy Kutayen se colgó el oro en -60 kgs. Por otro lado, Iván Alonso hizo lo propio en -55 kgs., Iván González en -66 kgs. y Diego Iglesias en 96-120 kgs.
En lucha femenina júnior, el San Ignacio fue subcampeón y dos de sus luchadoras se subieron a lo más alto del podio: Andrea López en -51 kgs. y Laura Covelo en 67-72 kgs. También ganó el oro Cristina Alves (Ciudad de Vigo) en 40-44 kgs.
Los clubes de Vigo y su área dominaron en lucha olímpica escolar, con el San Ignacio en primer lugar por delante del Kuzushi –que logró un total de dieciséis medallas en el Gallego, ocho de ellas de oro– y el Sabarís. Se proclamaron campeones Harlin Tejada (San Ignacio) en 29-32 kgs., Yago Bermejo (Kuzushi) en -35 kgs., Édgar Acuña (Kuzushi) en -38 kgs., Anxo Unzal (Sabarís) en -47 kgs., Matías Rajo (Sabarís) en -53 kgs., Diego Otero (Sabarís) en -59 kgs. y Rafael Álvarez (San Ignacio) en -66 kgs.
También hubo pleno en el podio por equipos de lucha grecorromana escolar, donde se impuso el Kuzushi por delante de San Ignacio y Ciudad de Vigo. En este caso se colgaron el oro Yago Bermejo en -35 kgs., Édgar Acuña en -38 kgs., Carlos García (San Ignacio) en -59 kgs., Rafael Álvarez en -66 kgs. y Ángel González (San Ignacio) en -73 kgs.
Por último, en lucha femenina escolar, el Kuzushi fue segundo y el San Ignacio, tercero. Uxía Baladrón (Kuzushi) en -62 kgs. y Cristina Rodríguez (San Ignacio) en 65-70 kgs. lograron los únicos oros vigueses en la categoría.n

Te puede interesar