ATLETISMO

Leticia e Iván Docampo vuelan sobre la arena

La tudense y el ourensano se impusieron en la Nigrán Area, que reunió a casi 450 atletas

Los arenales nigraneses presenciaron ayer el paso de la carrera absoluta, que reunió a casi 260 atletas.
Los arenales nigraneses presenciaron ayer el paso de la carrera absoluta, que reunió a casi 260 atletas.
Leticia e Iván Docampo vuelan sobre la arena

La playa es para el verano. Y correr, para cualquier época del año. La Nigrán Area aunó ayer la arena y el atletismo popular por octavo año consecutivo sobre los arenales de Panxón y Praia América, reuniendo a 431 atletas de diferentes categorías en una matinal marcada por el sol, aunque sin ser un calor agobiante.
La mañana comenzó con las pruebas para categorías menores, desde sub-10 –medio kilómetro– hasta sub-16 –dos kilómetros–. Y a las 11:00 horas se dio la salida a la carrera reina, la absoluta, que superó los 250 participantes. La estampa de los corredores sobre los arenales nigraneses sorprendió a algunos de los bañistas presentes, que en las partes inicial, junto al puerto, y final, en Praia América, del recorrido aplaudieron a los participantes.
Los dos ganadores se hicieron con el triunfo con meridiana claridad. El ribadaviense Iván Docampo realizó un tiempo de 19:12, con más de medio minuto de margen sobre Brais Misa (19:48) y Emilio Pérez (20:02). Por su parte, la tudense Leticia Fernández (22:39) no dio opción alguna a sus rivales, sacándole dos minutos a la segunda clasificada, Elena Costas (24:42). El podio lo completó Aida Martínez (24:51).