balonmano d. h. femenina

La lateral Anabel Mateo, primer fichaje del Porriño

La aragonesa Anabel Mateo, nueva jugadora del Porriño.
photo_camera La aragonesa Anabel Mateo, nueva jugadora del Porriño.

El equipo pierde a Maialen Mugika y está pendiente de Alicia Fernández y Cecilia Cacheda

El Balonmano Porriño anunció ayer su primer fichaje para la próxima temporada: la lateral aragonesa Anabel Mateo, jugadora de 26 años que procede del Mar Alicante. Por otro lado, el equipo de Abel Estévez ha perdido a Maialen Mugika, que regresa a su ciudad por temas académicos, y está pendiente del futuro de tres de sus jugadoras más importantes: Cecilia Cacheda, Alicia Fernández  e Isa Bastero, que sopesa su retirada.
Con la llegada de Mateo, el Porriño incorpora a una de las jugadoras más codiciadas del mercado, a pesar de que no juega desde finales del pasado mes de enero debido a una grave lesión de rodilla. En cualquier caso, el técnico porriñés, Abel Estévez, está convencido de que la aragonesa aportará mucho al equipo tanto en ataque como en defensa. "Juega en la primera línea, tanto de lateral izquierdo como en el derecho, y tiene mucha capacidad para el lanzamiento exterior, algo de lo que adolecía nuestro juego en las últimas temporadas. Además, a nivel defensivo también puede aportarnos muchas cosas. Es una jugadora grande, que puede sumar cosas interesantes y ayudarnos a defender la zona central. Va a ser una pieza muy importante para nuestro equipo la próxima temporada", asegura el preparador del Balonmano Porriño.
El club de la localidad del Louro seguía a Anabel Mateo desde hace varias temporadas. "Desde que nos enfrentamos a ella cuando jugaba en el Lleida en la fase de ascenso a División de Honor", recuerda Abel. Desde entonces, la aragonesa no ha dejado de progresar y la pasada campaña llegó a Alicante, donde marcó nada menos que 80 goles en 12 partidos (una media de 6,6 por encuentro) hasta que la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas la dejó en el dique seco durante la segunda vuelta.
Ahora, la maña llega a Porriño para dar un nuevo paso en su carrera deportiva. "Este fichaje ha sido posible sobre todo porque ella ha tenido mucho interés en venir al Balonmano Porriño. Ha puesto mucho de su parte para estar aquí la próxima temporada porque le apetecía cambiar de aires y jugar con nosotros", explica Estévez, agradecido por el interés de una jugadora que la pasada temporada marcó nada menos que una docena de goles en la victoria del Mar Alicante sobre el Porriño (32-24).

Renovaciones
Ahora, el club trabaja para cerrar las renovaciones de buena parte de las jugadoras de la pasada temporada. Asegurada ya la continuidad de Nekane Terés, Iris Sanjuán y Lorena Pérez, el Porriño espera anunciar nuevas renovaciones en los próximos días. La principal incógnita está en saber qué harán tres de las jugadoras más importantes del conjunto que dirige Abel Estévez: la veterana Isa Bastero      –que sopesa la retirada–, y las prometedoras Alicia Fernández y Cecilia Cacheda, que han despertado el interés de otros equipos.
Lo que es seguro es que la primera línea vasca Maialen Mugika no continuará en el equipo la próxima temporada. En su caso, porque ha decidido regresar a casa por temas de estudios. El curso pasado fue la segunda máxima goleadora del Porriño, por detrás de Alicia, con 89 tantos en 27 partidos.n

Te puede interesar