CELTA

Larrivey, a un paso de dejar el Celta para jugar en el Al Wasl

Joaquín Larrivey
photo_camera Joaquín Larrivey

El club vigués espera cerrar el fichaje de Guidetti, negocia por Mancuello y está interesado en el chileno Jara

El mercado de verano ha acelerado para el Celta y en las próximas horas puede haber novedades de todos los colores. Por un lado, Joaquín Larrivey está muy cerca de abandonar el club vigués para fichar por el Al Wasl de Dubai. Por otro, la entidad que preside Carlos Mouriño espera cerrar el fichaje del delantero sueco John Guidetti para ocupar el lugar del atacante argentino, negocia de nuevo por Federico Mancuello y está interesada en el veterano defensa chileno Gonzalo Jara, que viene de conquistar con su selección una Copa América en la que protagonizó una polémica acción con el punta uruguayo Edinson Cavani.
Joaquín Larrivey está a un paso de convertirse en el tercer delantero que abandona el Celta en este mercado de verano. Charles Dias fichó por el Málaga, Santi Mina se fue al Valencia y el argentino está muy cerca de dejar el club vigués para jugar en el Al Wasl. El equipo de Dubai le ha presentado una oferta económica muy importante que el futbolista está dispuesto a aceptar y el acuerdo con el Celta está encaminado, por lo que si nada se tuerce en las próximas horas podría hacerse oficial su salida.
El club con sede en Praza de España ya tiene sustituto para Larrivey. Se trata del joven delantero sueco John Guidetti, libre tras acabar contrato con el Manchester City y que llegó a Vigo en los últimos días para conocer la ciudad y el club y tomar una decisión sobre la propuesta del conjunto celeste.
Nacido en Estocolmo hace 23 años, Guidetti es un atacante corpulento (mide 1,85) con capacidad para combinar con sus compañeros y que viene de completar una muy buena campaña cedido en el Celtic de Glasgow. Con el cuadro escocés disputó un total de 35 partidos oficiales, en los que marcó 15 goles y dio 12 asistencias, señal de su buena visión de juego.
John Guidetti llegó a edad muy temprana al City, pero en la escuadra de Manchester apenas tuvo oportunidades y jugó cedido en equipos como el Feyenoord, el Burnley o el Stoke antes de recalar en el Celtic, donde completó una buena temporada que culminó conquistado la Eurocopa sub-21 con Suecia, selección con la que ya ha sido internacional absoluto.
Por otro lado, el Celta ha vuelto a la carga por Federico Mancuello. El capitán de Independiente fue uno de los protagonistas de la primera fase del mercado de verano. De hecho, el director deportivo del club vigués, Miguel Torrecilla, llegó a viajar a Argentina para tratar de cerrar su fichaje y el del delantero del Atlético Lanús Lucas Melano. Sin embargo, Independiente no aceptó la propuesta de la entidad celeste, que finalmente se decantó por el polivalente centrocampista danés Daniel Wass.
Tras la salida de Mina, el club vigués ha retomado los contactos por Mancuello, según aseguran diversos medios argentinos, que estuvo a punto de fichar por el Dnipro ucraniano –subcampeón de la Liga Europa– y de emigrar a Brasil en las últimas semanas, pero ahora parece más cerca que nunca de Vigo. Las próximas horas pueden resultar claves en el fichaje del internacional argentino, por quien el Celta debería pagar entre tres y cuatro millones de euros.
Por último, el club vigués sigue sondeando el mercado en busca de un defensa polivalente. El último candidato es Gonzalo Jara, central que el próximo mes de agosto cumplirá 30 años y que viene de conquistar la Copa América de Chile con la selección anfitriona. Precisamente, Jara fue uno de los grandes protagonistas del torneo por el feo gesto que tuvo con el uruguayo Cavani en cuartos de final. El experimentado central chileno, que ha sido 80 veces internacional con su selección, provocó la expulsión del punta del París Saint-Germain  tocando su trasero con un dedo y posteriormente fingiendo una agresión ante la reacción del 'charrúa'. Jara fue sancionado con tres partidos por "conducta antideportiva" y su club de pertenencia, el Mainz alemán, mostró su deseo de desprenderse del zaguero por su polémico comportamiento. Según informaron ayer varios medios chilenos, el Celta puede aprovechar la oportunidad para incorporar con la carta de libertad a un defensa experimentado que Eduardo Berizzo conoce a la perfección de su paso por la selección de Chile como segundo de Bielsa. Jara, que también puede actuar como lateral derecho o mediocentro defensivo, jugó entre 2009 y 2014 en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, el Brighton y el Nottingham.
Cuatro posibles movimientos en casa Celta, dos de los cuales pueden ser inminentes: la salida de Joaquín Larrivey en dirección a Dubai un año después de llegar a Vigo y el fichaje del sueco John Guidetti precisamente como sustituto del delantero argentino.

Te puede interesar