vela conde de gondomar

La tradición de la vela

El Trofeo Conde de Gondomar de vela se presentó ayer en el Monte Real Club de Yates.
photo_camera El Trofeo Conde de Gondomar de vela se presentó ayer en el Monte Real Club de Yates.

El "Aceites Abril" buscará revalidar el título desde el sábado en el Conde de Gondomar

Las instalaciones del Monte Real Club de Yates en Baiona acogieron ayer la presentación de la edición 2017 del Trofeo Conde de Gondomar de vela, que mantiene su formato de los últimos años y en el que el "Aceites Abril" buscará revalidar el triunfo de la pasada edición. 
La competición comenzará el sábado (11:00) para todas las clases, pero con recorridos distintos. Los barcos más grandes de ORC 0, 1, 2 y 3 realizarán la habitual travesía de altura hasta el Carrumeiro Chico en la ría de Corcubión y regreso. La regata es de puntuación doble -ida y vuelta puntúan por separado- y, de forma paralela, sirve para otorgar el título de campeón de España de altura. 
Las embarcaciones correspondientes a las clases ORC 4, J80 y Fígaros realizarán una travesía hasta el Faro Camouco, en las proximidades de Ons. 
El domingo será de descanso para la flota al finalizar la jornada anterior de madrugada y el lunes  (12:00) se retoma el Conde de Gondomar con una regata costera en la que se circunvala Ons y Cíes. 
Para el Día de Galicia, el 25 de agosto, quedará la jornada final (12:00) con dos regatas barlovento-sotavento clásicas en la bahía de Baiona. La competición definirá la clasificación final en todas las clases.n

Te puede interesar