básquet en silla div. de honor

La odisea canaria del Amfiv

El Amfiv pasó más de tres horas en el aeropuerto canario el año pasado.
photo_camera El Amfiv pasó más de tres horas en el aeropuerto canario el año pasado.

Los desplazamientos a Canarias nunca han sido sencillos para el Amfiv. El traslado de las sillas -de paseo y de competición– por vía aérea supone siempre un problema y en los últimos años los componentes del equipo vigués han pasado largas horas de espera en el aeropuerto de Las Palmas.


Sin embargo, en esta ocasión el problema se agudiza y el conjunto de César Iglesias podría no llegar a tiempo al partido que tiene previsto disputar mañana a las 18:30 horas (hora insular) contra el Ace Gran Canaria, correspondiente a la decimotercera jornada de liga de División de Honor.
"Son los problemas de siempre, pero esta vez se agudizan porque coincide con la Copa del Rey de baloncesto y el Carnaval", indica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, que explica que "nosotros sacamos los billetes ya en agosto y teníamos previsto llegar allí a la una de la tarde, pero Iberia nos avisó la semana pasada de que reestructuraba vuelos y que en vez de llegar a la una llegamos a las dos y media. El hotel está a una hora del aeropuerto y eso hace que ya no nos dé tiempo a ir a comer al hotel".
"Normalmente, desde que el avión aterriza hasta que salimos por la puerta del aeropuerto suele pasar una hora y media más o menos porque la gente con discapacidad es la última en salir del avión y las sillas suele ser también lo último que descargan, si es que llegan", señala Beiro, que recuerda que  "los dos últimos años las sillas no llegaron en el mismo avión y esta vez si no las traen, no va a haber tiempo material de jugar. Otros años llegamos a la una y había otro que aterrizaba a las tres, pero ahora tenemos el tiempo muy justo".
El presidente del Amfiv indica que "ya hemos pedido a Iberia que tengan en cuenta que vamos muy justos para ver si puede priorizar el traslado de las sillas. Porque si no llegan no se puede jugar el partido, perdemos el viaje y el domingo la vuelta la tenemos a las once de la mañana, con lo cual tampoco se podría jugar ese día. Sería ir a Canarias para perder el fin de semana y tener que volver otro día".
Al problema aéreo se une también el local. "El lunes nos llama la compañía de transportes de allí para informarnos que se celebra el desfile de Carnaval y que cortan el tráfico en el centro. Hablamos con el Ayuntamiento y nos dijeron que para ir al pabellón no habría problema, pero para ir del pabellón al hotel después del partido sí que estará complicado", termina Beiro, muy preocupado por este viaje. n

Te puede interesar
Más en Deporte local