celta

El 'killer' de Sanlúcar

Planas y Larrivey felicitan a Nolito tras su gol contra el Getafe.
photo_camera Planas y Larrivey felicitan a Nolito tras su gol contra el Getafe.

Nolito ha marcado 19 goles en los últimos 24 partidos que ha disputado con el Celta

Manuel Agudo 'Nolito' se ha convertido en el 'killer' del Celta. El momento de forma que vive el de Sanlúcar de Barrameda desde principios de año tiene reflejo en sus números, a pesar de que no es un goleador y actúa escorado a una banda. En los últimos 24 partidos (oficiales y amistosos) que ha disputado con la zamarra celeste, ha marcado 19 goles, cifra que probablemente firmaría cualquier delantero a excepción de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, empeñados en los últimos años en coleccionar tantos de una forma nunca vista desde los tiempos en que los equipos comenzaron a jugar con más defensas que delanteros.
Nolito vivió su punto de inflexión como futbolista celeste en febrero de este año. El gaditano llegó a Vigo en verano de 2013 después de que el Celta abonase 2,5 millones de euros al Benfica por el 70% de sus derechos. Pero el rendimiento del andaluz en sus primeros meses en el equipo no estuvo a la altura de una inversión tan importante. De hecho, acabó perdiendo la titularidad a finales de año. Entre el 30 de noviembre de 2013, día en que el Celta goleó al Almería con Orellana formando parte del once inicial por primera vez en la temporada, hasta el 22 de febrero, fecha en la que el Getafe sumó un punto (1-1) en Balaídos, Nolito jugó sólo dos partidos de Liga como titular y nueve como suplente.
Paulatinamente, el de Sanlúcar fue encontrando su mejor punto de forma. Perdió peso y acabó recuperando la confianza de Luis Enrique gracias, entre otras cosas, a sus goles. 
El 24 de enero inició su racha goleadora, marcando uno de los cuatro goles que el Celta le hizo al Betis (4-2) en Balaídos. Tres jornadas más tarde, de nuevo desde el banquillo, firmó una de las dos dianas con las que el equipo vigués derrotó al Villarreal (0-2) en El Madrigal. Una semana después fue suplente por última vez, en el ya mencionado partido con el Getafe.
Nolito desplazó a la banda derecha a Orellana y disputó los 90 minutos en once de los últimos doce encuentros del Celta la pasada campaña, en los que marcó nada menos que nueve goles, seis de ellos repartidos en tres dobletes consecutivos ante Almería, Valladolid y Osasuna. Su magnífico final de temporada –fue el máximo realizador del equipo con 14 tantos– resultó vital en la remontada celeste en la tabla clasificatoria y lo situó en la órbita de varios clubes de la Premier League, alguno de los cuales estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión este verano.
Pero Nolito no hizo las maletas. Decidió seguir en el Celta, con el que renovó la semana pasada hasta 2019, y en pretemporada demostró que no ha perdido el olfato, convirtiéndose en el máximo artillero estival con siete goles en otros tantos encuentros de preparación. Y el domingo, en el estreno liguero, tampoco falló y abrió la lata contra el Getafe. Fue el 19º gol en 24 partidos del 'killer' de Sanlúcar.n

Te puede interesar