PIRAGÜISMO NAC. DE MARATÓN

Kayak Tudense y Ría de Aldán logran sendos oros en Aranjuez

 Las pruebas individuales del Campeonato de España de Maratón, que se celebra en Aranjuez, se disputaron ayer con buenos resultados para los deportistas de la provincia de Pontevedra.

Abel Dacosta (d), del Ría de Aldán, logró la victoria en C-1 júnior.
Abel Dacosta (d), del Ría de Aldán, logró la victoria en C-1 júnior.
Kayak Tudense y Ría de Aldán logran sendos oros en Aranjuez


En C1 sénior masculino, Manuel Garrido (Kayak Tudense-Axuda Paramos) se colgó la medalla de oro al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h14:07.09, por delante de Javier Bernal (CD Zamora), segundo con 2h24:08.71, y Pedro Areal (CP Pamplona), tercero con un crono de 2h25:26.53.
En C1 júnior masculino, la victoria fue para Abel Dacosta, del Club de Mar Ría de Aldán, que empleó un tiempo de 1h46:28.24 y batió a los dos representantes del CN Banyoles: Lluc Serramitjana y Víctor Molero. Iván Meis, del Breogán, terminó cuarto.
En C-1 júnior femenino, María de la Peña (EP Ciudad de Pontevedra) conquistó también el oro con una marca de 1h17:48.21. La siguieron en la línea de meta Laura Olaya (EP Aranjuez) y Sofía Álvarez (CP Silla). Por último, en K-1 sénior, el tudense Iván Alonso (Club Piragüismo Olívico) celebró su regreso a la competición con un bronce (2h20:48). El triunfo fue para Emilio Llamedo (2h15:22).