celta

Jozabed jugará cedido año y medio en el Celta

20170112234012993
photo_camera Jozabed Sánchez tomó ayer un vuelo en Londres y se espera que hoy llegue a Vigo.

El equipo vigués cerrará hoy la llegada del mediapunta ex del Rayo, primer fichaje invernal

El Celta cerrará hoy la llegada de su primer fichaje del mercado invernal, Jozabed Sánchez (Sevilla, 1991). Se trata de un mediapunta de 25 años que jugará cedido en Vigo lo que resta de la presente temporada y la próxima tras el acuerdo entre el club celeste y el Fulham, equipo de la segunda categoría inglesa con el que tiene contrato el andaluz hasta junio de 2019.
El jugador se formó en las categorías base del Sevilla, pero sólo llegó a jugar en su filial en Segunda B. En la temporada 2012/2013 se fue a la Ponferradina para apenas jugar tres partidos en Segunda División antes de explotar de forma definitiva la siguiente campaña de nuevo en la categoría de plata pero en las filas del Jaén. Allí disputó 36 partidos anotando 4 goles y llamó la atención del ahora director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que se lo llevó al Rayo Vallecano para debutar en Primera División de la mano de Paco Jémez.
En esos dos últimos cursos en Vallecas, Jozabed jugó 23 y 27 partidos, respectivamente, destacando especialmente en el último de ellos, cuando logró nueve goles. El descenso del equipo rayista le abrió la puerta de salida y se fue al Fulham inglés, que apostó por él pagando 4 millones de euros. Eso sí, el conjunto milita en la segunda categoría y no ha logrado entrar en los planes del entrenador. Empezó teniendo presencia en siete de las once primeras jornadas de liga y en la EFL Cup. Pero en las últimas catorce jornadas de la Championship ni tan siquiera entró en las convocatorias y hasta llegó a jugar dos partidos en la liga de reservas.
Ahora, el futbolista confía en recuperar protagonismo de vuelta en la liga española y bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. Cuenta con el aval de Felipe Miñambres, que ya  se lo llevó en su día al Rayo Vallecano y que ahora lo recupera para su actual proyecto.
El técnico celeste, Eduardo Berizzo, solicitó en este mercado de invierno dos refuerzos: un mediapunta y un atacante de banda derecha. Aunque Jozabed podría amoldarse a los dos puestos, principalmente suele moverse en el primero, por lo que de cerrarse hoy la operación –tal y como se espera– llegaría como teórico suplente de Fabián Orellana en la posición de diez. Faltaría, por lo tanto, otro futbolista para el ataque celeste en este mes de enero.

Operación salida
A la espera de la oficialización de la llegada de Jozabed, el Celta hasta la fecha ha cerrado únicamente una salida: la venta de José Naranjo al Genk belga. Está hecha a falta de firma la cesión del canterano David Costas al Oviedo, para que pueda disfrutar de más minutos. Y parece que ahí se quedará la operación salida, ya que el tercer futbolista al que se le había abierto la puerta para ir en búsqueda de otro equipo que le ofreciese más oportunidades, Álvaro Lemos, negó ayer tal posibilidad.
El santiagués señaló tras el partido que "no tengo intención" de dejar el equipo en este mercado de enero. El ex del Lugo se muestra dispuesto a seguir en el equipo y pelear por unos minutos que, hasta la fecha, no ha tenido y parece difícil que vaya a tener.n

Te puede interesar