motocross europeo

Jorge Prado, nuevo campeón de Europa de 125 con sólo 14 años

Jorge Prado celebra el título de campeón de Europa ayer en Assen.
photo_camera Jorge Prado celebra el título de campeón de Europa ayer en Assen.

El lucense Jorge Prado, de 14 años de edad, se convirtió ayer en el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón de Europa de motocross al certificar el título de 125 c.c. en Assen. Tras llegar con un solo punto de ventaja a la cita holandesa, se impuso en la manga disputada el sábado y ayer necesitaba ser décimo siempre y cuando su rival, Josiah Natzke, ganase. Sin embargo, éste falló y el gallego pudo controlar la prueba para acabar cómodamente en la novena plaza, justo por detrás del vigués Rubén Fernández.
Natzke se fue al suelo al poco de iniciarse la manga y, aunque después intentó remontar, sólo pudo acabar décimo tercero. Por delante, Prado evitó riesgos innecesarios y, aunque llegó a rodar tercero, se fue dejando caer sabedor de que el título ya no se le escapaba.
No es la primera gran marca de precocidad de Prado, una gran promesa del motocross desde que con nueve años se proclamó el campeón del mundo más joven de la historia en 60 c.c.. Ahora, en su primer año con una moto de 125 c.c., confirma el porqué KTM le ha firmado hace poco un contrato por cinco temporadas. En este Europeo, se ha subido al podio en siete de las ocho carreras, ha ganado cuatro mangas –incluida la del sábado– y ha conquistado el título.

Vive en Bélgica
Prado vive centrado en el motocross y, desde hace años, se ha trasladado a vivir a Bélgica para poder entrenar con los mejores del mundo. A sus 14 años, ya es una figura de esta modalidad y tiene un futuro espléndido.n

Te puede interesar