Una incógnita
traineras
Tirán Pereira afronta una campaña con cambios en el equipo y el objetivo de mantener la categoría en una Liga ACT de más nivel
Cambios de nombres. El número no es muy alto, seis. En una plantilla de veinte no debería ser significativo, pero lo cierto es que más allá de las sustitución de unos remeros por otros, Dani Pérez, el entrenador de Tirán Pereira, dispone de un equipo con una estructura totalmente distinta. De ser uno de los conjuntos más ligeros de la competición, a subir el peso de los tripulantes en 40 kilos y, también, su talla. Es decir, la configuración de las medidas en la "Mar do Con" sufre una auténtica revolución. No sirve casi nada de lo hecho en cursos pasado, todo son ajustes.
Esta es la situación en la que afronta Dani Pérez la presente campaña en la mejor competición del mundo de las traineras. Tirán comienza mañana en aguas de Barcelona, tras un viaje maratoniano, una campaña de muchas dudas y con el único objetivo de mantener la categoría.
Este hecho no debería constituir gran dificultad para un equipo que finalizó entre los cinco primeros los tres últimos años, en los que conquistó cuatro victorias parciales.
Sin embargo, toca reiniciarse con una tripulación cambiada y en una liga que parece comprimirse. Por la parte alta, Orio y Urdaibai parten con las plantillas más potentes, pero el equipo de Bermeo también lo hace con una sanción de 95 puntos por la "Operación Estrobo" de dopaje. Esto deja a los oriotarras como claros favoritos a un título que nunca consiguieron conquistar. Este año será un objetivo prioritario para un pueblo donde el remo es religión.
En un segundo grupo aparecen Hondarribia y la renovada Kaiku. La actual campeona presenta más dudas que otras campañas y un recorte de presupuesto.
Tras este cuarteto de "gallos", realizar un pronóstico fiable es casi descabellado. San Juan y San Pedro sufren modificaciones y no se conoce su rendimiento; Portugalete parece reforzado; Ziérbena, con el vigués Zunzunegui como entrenador, presenta potencia y calidad; Cabo da Cruz, recién ascendida, finalizó la campaña de trainerillas como el mejor gallego.
Las tripulaciones que parecen afrontar con más dudas la campaña son las cántabras de Astillero y Pedreña. No obstante, si se atiende a los fichajes no parecen perder potencia. Una liga comprimida por la parte baja.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar