VIGO BIKE CONTEST

Incertidumbre y claridad

Esteban Sánchez superó por tres segundos a Javier Busto y Lara Lois dominó sin oposición

Salida de la Vigo Bike Contest desde Candeán.
Salida de la Vigo Bike Contest desde Candeán.
Incertidumbre y claridad

Las inmediaciones del pabellón de Candeán acogieron ayer la Vigo Bike Contest de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón, que esta temporada también fue puntuable para el circuito Transgalaica. Este evento reúne a cuatro competiciones de esta modalidad de la bicicleta de montaña. 
La cita viguesa, que tenía gran parte de su recorrido por los montes de Redondela, vivió un desenlace especialmente ajustado entre los hombres, mientras que en mujeres el dominio de Lara Lois fue absoluto. 
La carrera comenzó con una caída en los primeros metros con Adrián Valverde, del Rías Baixas, como el mayor damnificado. Uno de los aspirantes a la victoria se cortó el labio y poco después tuvo que retirarse por consejo médico. Mientras tanto, en la cabeza se formó un grupo de cuatro ciclistas con el vigués Brandan Márquez, especialista en ultramaratón, marcando el ritmo en el paso intermedio del recorrido. Sin embargo, en la línea de meta fue el peor del grupo cabecero porque la victoria se la disputaron Esteban Sánchez y Javier Busto. Ganó el primero con un margen de tres segundos. El podio lo completó Alejandro Trasbach con un margen estrecho de adelanto sobre Márquez. 
En la categoría femenina la emoción resultó inexistente. Lara Lois dominó con un amplio margen. Isabel Picoaga fue segunda a más de diez minutos y cerró el podio Mar González. 
Finalizaron un total de 205 corredores y el más lento estableció un registro de 4h 46:33, casi el doble del tiempo del primer clasificado. La competición se disputó en un trazado de cerca de 30 kilómetros al que habría que realizar dos vueltas. La lluvia de las últimas semanas endureció el recorrido al acumularse barro en diversos tramos.n