"Es imposible jugar siempre partidos perfectos, como hicimos al principio"

CARLES PLANAS. LATERAL DEL CELTA

Junto a Cabral, Carles Planas (San Celoni, Barcelona, 1991) es el único celeste que ha jugado enteros los tres últimos partidos. Y en su caso, tras apenas contar hasta este momento.

s. alonso. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 10 dic 2015 - 10:08 Actualizado: 11 dic 2015 - 11:39

Carles Planas, durante el entrenamiento de ayer en Balaídos.
Carles Planas, durante el entrenamiento de ayer en Balaídos.

Tras un arranque sin casi minutos, tres partidos en una semana. Un cambio radical.

Después de un inicio de temporada de no tener muchos minutos, esta semana por diversos temas me ha tocado jugar tres partidos enteros y eso ayuda a todos los jugadores. En mi situación personal me vino muy bien para coger ritmo, confianza, sobre todo, y partidos.

¿Fue duro el inicio de temporada a nivel mental?

No. Venía con una mentalidad muy positiva después de todo el tiempo que estuve parado la última temporada. Tras pasar mucho tiempo fuera, intento disfrutar de todos los minutos, de todos los entrenamientos y de todos los partidos. Esté dentro o fuera, mi mentalidad va a ser siempre la misma, la de esforzarme al máximo y esperar la oportunidad para aprovecharla.

¿Pasar de no jugar casi nada a jugar tres partidos en una semana cuesta en el apartado físico?

Quizás cuesta más si te paras a pensarlo que al final lo que pasas en los partidos. Me encontré muy bien en todos los encuentros y eso se debe a la preparación que tenemos, a los entrenamientos que venimos haciendo ya desde la pasada temporada, cuando llegó este cuerpo técnico.

¿Está contento con su rendimiento personal en estos tres partidos?

Sí, me he encontrado bien. Quizás no fueron los partidos más brillantes del equipo y tuvimos que tirar más de actitud, de presionar y de correr todos mucho. Al final, nos adaptamos bien a estas situaciones y conseguimos sacar buenos resultados en los tres partidos.

¿Por qué cree que le ha pasado eso al juego del equipo en estos últimos encuentros?

Es imposible jugar siempre un gran partido o partidos perfectos, como quizás habíamos jugado al principio de temporada. Todo va por momentos. Cada partido te determina un poco cuál va a ser la forma de jugar y lo más importante es saber adaptarse y, pese a las circunstancias, sacar buenos resultados.

¿Tiene que ver con planificación de temporada, con los rivales…?

Con todo. Todos los equipos tienen altibajos y si éste es uno de nuestros momentos más bajos y conseguimos mantenernos ahí arriba y sacando buenos resultados, eso dice mucho del equipo.

Su segunda temporada en Vigo, ¿se siente con peso en el equipo?

Sí. Todos los jugadores aquí somos importantes en nuestra función y tampoco hay una figura de líder. Este equipo sin alguna de las piezas no funcionaría como con todas juntas.

La competencia, que es la misma del pasado año, está siendo dura en los laterales.

Vine aquí a sabiendas de que la competencia sería dura y que para conseguir el puesto se tendría que estar a muy buen nivel.

Con las bajas en defensa, se les va a mirar mucho a los futbolistas de atrás y a cómo se conjuntan en estos partidos. ¿Les preocupa?

No. A nosotros todo lo que se hable fuera no nos preocupa mucho. Nosotros miramos por el interés común del equipo, que es lo más importante siempre.

El entrenador ha estado tirando de un once casi fijo en el arranque de temporada hasta estos últimos partidos. ¿Es el momento de demostrar que hay plantilla?

Todo el año hay que demostrar que somos equipo. Al principio había un once un poco más fijo, pero cuando la gente ha tenido la oportunidad de disponer de minutos lo ha dado todo. Los jugadores que han salido de refresco han estado a muy buen nivel y eso ayuda a seguir con la dinámica positiva del equipo en todos los partidos.

Supongo que a nivel de la moral del grupo es importante que todos se sientan partícipes.

Al final, cada uno tiene que sentirse importante, sentirse con peso en el equipo. Y qué mejor manera que teniendo todos oportunidades. Ahora llega otra semana con tres partidos y hay que seguir muy mentalizado de que en cualquier momento te puede llegar la oportunidad y estar listo.

El primer rival, el Espanyol, está siendo un tanto irregular

Es lo que hablábamos de que todos los equipos tienen altibajos. El Espanyol está siendo un poco irregular pero sabemos del peligro que tiene, del potencial que maneja, que tiene grandes jugadores y que vamos a tener que trabajar para sacar un buen resultado.

¿Está costando sacar los partidos en casa?

Quizás los equipos vienen aquí a cerrarse un poco más y a aprovechar las contras. El hecho de que no estemos tan brillantes en el juego hace que a veces nos precipitemos un poco y nos invada un poco el nerviosismo. Pero tampoco estamos sacando tan malos resultados en casa. Sí que veníamos de dos derrotas pero ante el Sporting ya sacamos una victoria importante.

¿Se siente reconocido por la afición del Celta?

Sí, sí. La afición siempre ha estado con nosotros, apoyando al equipo cuando las cosas han ido bien y cuando han ido mal. Tanto en casa como fuera, siempre tenemos afición que nos anima. Y personalmente, también me siento reconocido por la afición.n

Contenido patrocinado

stats